Frank de Boer dice que no es el "preferido" de Van Gaal

Primera | Barcelona

Frank de Boer dice que no es el "preferido" de Van Gaal

"He jugado con todos los entrenadores que he tenido", ha recordado.

El jugador del FC Barcelona Frank de Boer se ha defendido este martes de las críticas que está recibiendo por algún sector de la afición por los problemas defensivos del equipo y aseguró que se encuentra a un buen nivel tanto físico y de juego y que pocos jugadores pueden presumir de haber jugado tantos partidos oficiales.

El holandés negó que cuente con un trato especial por parte del técnico Louis van Gaal. "La gente tiene que pensar que siempre he jugado con otro entrenador, como Rexach o Serra Ferrer y también con la selección, no sólo con Van Gaal", ha explicado en declaraciones a la emisora Ona Catalana.

"El sabe mejor que el público qué es el fútbol y qué jugadores tienen que jugar. Llevo casi 700 partidos oficiales, algo que pocos jugadores pueden decir", agregó De Boer, quien reconoció que "quizá" está mostrando "mejor nivel" que en su etapa en el Ajax.

"Por esto estoy jugando. Cuando hay dudas el míster toma la decisión y yo siempre lo doy todo", expuso, y destacó que se encuentra "físicamente bien y bastante contento" por su juego.

Frank de Boer culpó a cierto sector de la prensa de "crear este ambiente" adverso hacia su persona. "Esto es lo que la gente lee y se cree y cuando hago un pase malo o un fallo, me pitan", señaló, antes de culpar también a los medios de comunicación de "explotar un poco" las declaraciones en que responsabilizaba al meta Robert Enke por los goles encajados en Novelda (3-2), en la eliminación de la Copa del Rey.

Tras admitir que su proceder "no fue correcto", el internacional 'orange' lamentó que "ahora Enke tiene presión". "Es un buen portero y lo ha demostrado y no quería que tuviera esta presión", ha añadido.

De Boer defendió también el sistema de tres defensas. "Cuando funciona, el contrario no ataca con peligro y nosotros tenemos muchas ocasiones de marcar", afirmó, al tiempo que apostó por no pensar en el Real Madrid y en Ronaldo, que "marcará muchos goles seguro". "Tenemos que mirar por el Barcelona, al final de temporada veremos dónde está el Madrid y dónde nosotros", ha conclido.

Anderson defiende a De Boer

Por otra parte, el central sueco del FC Barcelona Patrik Andersson defendió a su compañero Frank De Boer de los silbidos que el holandés ha tenido que sufrir en los últimos partidos en el Camp Nou.

"De Boer es muy buen jugador, con mucha experiencia, algo que es muy importante en este equipo. No es bueno que silben. Yo creo que todo el mundo tiene que estar con el equipo", apuntó Andersson.

El sueco también se refirió a su estado de forma y a su paso hasta la fecha por el club azulgrana. "Estoy bien en el club, pero llevo un tiempo muy mal con dos lesiones muy graves. Sin embargo, ahora estoy al final del túnel y soy una persona muy optimista. Siempre miro adelante. Creo que está muy cerca el día de jugar", ha afirmado.

Christanval: "El año pasado tenía más oportunidades"

El jugador francés Philippe Christanval reconoció que "el año pasado tenía más oportunidades para jugar", aunque respeta la decisión del técnico de apartarlo del once titular. "Yo tengo mucho respeto por mis compañeros", señaló.

Christanval aseguró que no se plantea salir del Barça en

diciembre. "A principio de temporada Van Gaal me ha dicho que cuenta conmigo y yo espero que estas palabras se verán. Ahora no pienso en abandonar en diciembre, quiero jugar en Barcelona. El año pasado fue una temporada buena para mí. Jugué muchos partido en el Estadio", explicó.