Un herido grave durante el River Plate-Nuevo Chicago

Internacional | Liga Argentina

Un herido grave durante el River Plate-Nuevo Chicago

Un herido grave durante el River Plate-Nuevo Chicago

AP

Además, un hincha de Chicago fallece por un paro cardíaco en la grada del Monumental durante el encuentro.

Un herido de gravedad y otros tres de distinta consideración ha sido el saldo del enfrentamiento registrado entre los hinchas del River Plate y Nueva Chicago en las cercanías del estadio Monumental, momentos antes del encuentro que cerró la quinta jornada del torneo Clausura, donde además durante el partido falleció un aficionado del Chicago por un paro cardíaco.

Tres de los heridos fueron atendidos en el Hospital Pirovano y de acuerdo con el parte emitido por el médico de guardia, Luis Rembichowski, el que reviste mayor gravedad tiene heridas de arma blanca en el abdomen, en el muslo izquierdo y un trumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

El facultativo se negó a dar la identidad de los heridos y señaló que el más grave tiene 29 años y estaba siendo intervenido quirúrgicamente con estado "muy delicado", aunque parece que se trata de un barra brava del River Plate.

Rembichowski también indicó que otro de los heridos atendidos tiene 33 años y sufre una herida en el mentón, pero una vez que fue atendido se retiró por su propios medios. Otro tiene una herida de arma blanca en la región escapular derecha y fue internado "en estado de observación". Mientras que otro seguidor se encuentra hospitalizado con una herida de bala.

Los incidentes se produjeron unos 40 minutos antes del comienzo del partido River-Chicago cuando la barra brava de River conocida como "los borrachos del tablón" avanzó sobre la avenida Udaondo para chocar con la caravana de hinchas de Chicago.

El operativo de seguridad para este encuentro contó con 600 efectivos y durante el partido las amenazas de un bando a otro fue el común denominador.

Un hincha de Chicago fallece por un paro cardíado. Además, a lo largo del encuentro un aficionado del Nuevo Chicago de 72 años falleció de un paro cardíaco en la tribuna del estadio Monumental, a donde había acudido para presenciar el partido contra River Plate.

La muerte y la identidad de Donato Bertone fue confirmada por fuentes policiales. Bertone estuvo siempre muy ligado a Chicago, donde inclusive llegó a desempeñarse como utillero del equipo profesional de fútbol.