NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Josep Gayà: “Las estadísticas están para romperlas”

El manacorí suplirá la ausencia por sanción de Félix en El Plantío donde no ha ganado nadie y espera “una guerra muy bonita para los centrales”.

Actualizado a
09/12/23 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LIGA HYOERMOTION 
REAL VALLADOLID AMOREBIETA 
KENEDY GAYA
PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

El Amorebieta afronta un reto mayúsculo este sábado en El Plantío. Por un lado, nadie ha conseguido ganar al Burgos en los 18 partidos que ha disputado como local. Por otro, los azules llegan con el agua al cuello tras la dura derrota frente al Valladolid en Lezama y necesitan volver a la senda del triunfo a la vista de que ninguno de sus rivales por la permanencia baja el ritmo. A tres puntos de la salvación y con seis finales por delante, cada derrota puede condenar al equipo de Jandro Castro. Y eso que la excelente racha de los últimos meses devolvió la ilusión a Urritxe. Uno de los azules que estará presente en la misión de El Plantío será Josep Gayà: “Será un partido muy difícil donde nadie ha conseguido ganar durante la temporada, pero las estadísticas están para romperlas y vamos a ir a Burgos a por la victoria para llevar los tres puntos para casa”.

El central manacorí suplirá la baja por sanción de Félix Garreta por la rigurosa expulsión que sufrió la pasada jornada. A pesar de no contar con un rol protagonista, está cumpliendo con creces cuando le toca participar. 15 encuentros disputados, 11 de ellos como titular, y con un gol en su haber. Su adaptación al entorno de Amorebieta no ha podido ser mejor: “Estoy muy a gusto. Es verdad que es muy diferente a la isla, tanto el clima como paisajes y demás. Pero la gente aquí es un 10. Estoy como en casa y muy contento. Una pena que esto se acabe dentro de poco”. Frente al Valladolid saltó al verde en el descanso para reordenar al equipo, pero el resultado estuvo lejos de ser el esperado: “Era un partido muy difícil que teníamos que ganar. Una final más para nosotros. Pero la cosa se puso mal con la expulsión. Con uno menos fue muy difícil, pero los ánimos están a tope y vamos a seguir hasta el final”.

Con respecto al próximo rival, el Burgos, intratable en su estadio, apuntó: “Es un equipo muy duro con mucho juego directo, sobre todo de inicio. También tienen mucho centro lateral y va a ser una guerra muy bonita para los centrales. Lo esperamos con ganas”. Se espera que una representación de la hinchada zornotzarra también se desplace al feudo burgalés ya que “necesitamos el apoyo de toda la gente, será un partido muy duro y el calor de la afición que se da en Lezama será muy importante este sábado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas