NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-ALEMANIA | PIZZI

"Demostramos que podemos competir con cualquiera"

El seleccionador chileno ya prepara la final de la Copa Confederaciones contra Alemania. "Ganar mañana sería un broche de oro a un mes muy intenso".
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
"Demostramos que podemos competir con cualquiera"

El técnico chileno Juan Antonio Pizzi aseguró hoy en víspera de la final de la Copa Confederaciones ante Alemania que La Roja ha demostrado en los últimos años que puede competir con "cualquier selección".

"Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia", dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Adelantó que en la final su equipo saldrá a "someter al rival y a exigirle que juegue bajo presión", y se mostró convencido de que sus jugadores crearán ocasiones de gol, aunque en una final éstas suelen ser "más escasas" que en otros partidos.

"Este equipo siempre crea ocasiones de gol. Ganar mañana sería un broche (de oro) a un mes muy intenso" en el que Chile ha disputado ocho partidos entre amistosos y oficiales, destacó.

Aseguró que, pese a disputar 120 minutos en las semifinales contra Portugal, los futbolistas chilenos se han recuperado "muy bien" del esfuerzo.

"Les veo muy frescos y con muchas ganas. Todos tenemos mucha ilusión de competir con un rival de primerísimo nivel", señaló.

Al mismo tiempo, reconoció que será "un partido complicado para ambos equipos" que Chile "respeta mucho" al equipo dirigido por Joachim Löw.

"Para poder competir mañana tenemos que estar al límite de nuestras posibilidades", apuntó. Negó que la mayor experiencia de sus jugadores sea una gran ventaja, ya que recordó que, pese a sus juventud, varios de los futbolistas alemanes saben lo que son partidos de alto nivel y citó a Kimmich, del Bayern Múnich, o Mustafi, del Arsenal inglés. "Todo eso lo convierte en un rival de primer nivel", dijo.

Pizzi lamentó el no poder entrenar hoy en el estadio de la final, como suele ser habitual, pero se mostró comprensivo con la decisión de la FIFA por el hecho de tener que preservar el estado del terreno de juego.

Con todo, agregó: "Se le ve bien. Está apto para poder jugar. Además, es un estadio muy lindo y nuevo".