NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aluvión de críticas a la nueva equipación de la Real Sociedad

La afición realista ha expresado su malestar en redes sociales después de que el club donostiarra desvelase el diseño para la primera camiseta de la 17-18
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

San SebastiánActualizado a
Aluvión de críticas a la nueva equipación de la Real Sociedad
Real Sociedad

La Real Sociedad ha sorprendido a todos sus aficionados con el diseño que ha presentado de su primera equipación para la próxima temporada. Porque las franjas txuri-urdin pasan a ser mucho más estrechas que de costumbre, pasando de las dos lineas azules de la camiseta del año pasado a las nueve de esta próxima temporada. Un diseño innovador de su marca de ropa deportiva, Adidas, que es una mezcla de estilo retro y moderno, adaptado al siglo XXI, que además contará con el detalle en la espalda de que el 'Txantxangorri' para apoyar el euskera que figura en su espalda también estará vestido con los colores azul y blanco.

Se trata de una primera equipación que no ha dejado indiferente a nadie, porque ha causado bastante revuelo entre los seguidores realistas, asombrados por tanta línea azul y blanca en la primera equipación de la Real. Tanto revuelo se ha montado entre la afición que un grupo de seguidores han activado en la plataforma change.org una petición de cambio de esa camiseta para que Adidas vuelva a rediseñar esa primer equipación.

Así explica el club donostiarra cómo es su nueva primera equipación y el argumento que utilizaba para este cambio drástico de diseño. "La primera equipación está elaborada en un tejido de diseño especializado y presenta un look que mezcla lo retro e innovador. El cuello redondo está inspirado en una camiseta clásica y en sus típicas franjas verticales, pero innovando y buscando el equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Look rompedor con franjas más finas de lo que acostumbra la camiseta, pero siempre respetando y manteniendo la identidad del club". Otra de las novedades se encuentra en las medias, que dejan de ser azules como el año pasado a ser blancas con detalles en color azul. La espalda de la primera equipación seguirá siendo de color entero azul, para favorecer la legibilidad del número y el nombre de los jugadores.

También cambia la segunda equipación, que ya no será azul celeste tirando a gris como esta pasada campaña. Vuelve a ser de color naranja entera, pantalones y medias incluidas, como la segunda camiseta de la última temporada en la que se clasificó para jugar la Champions League. El tono naranja, eso sí, es en este caso un poco más oscuro, y cuenta con detalles en color negro, en el cuello estilo mao, las líneas de la marca de la equipación. y las mangas. "Esa segunda equipación también presenta la tecnología climacool en un color innovador que nunca antes se había utilizado. Combinado con un clásico cuello mao que le aporta clasicismo y a su vez sigue la línea “From the stadium to the Street”, para que la afición también la pueda vestir en la calle", explica la Real Sociedad.

Segunda equipación de la Real Sociedad para la temporada 2017-2018.
Ampliar
Segunda equipación de la Real Sociedad para la temporada 2017-2018.Real Sociedad