NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dani Ceballos está a un paso de firmar por el Real Madrid

Ficharía por cinco o seis años y se quedaría uno cedido en el Betis. Su cláusula está fijada en 15 millones pero el Madrid podría pagar más.
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
Dani Ceballos está a un paso de firmar por el Real Madrid

Dani Ceballos está a un paso de ser jugador del Real Madrid. Tal y como adelantó AS el pasado 24 de mayo, el futbolista del Betis se ha convertido en una prioridad para la entidad madridista. Tras sus exhibiciones en el Europeo Sub-21  se han intensificado los contactos y el acuerdo está muy cerca de cerrarse.

La intención del club blanco, en principio, es ficharlo este año y dejarlo la próxima temporada cedido en el Betis, aunque después de su rendimiento en el campeonato podría plantearse incluso su incorporación inmediata. No obstante, el Madrid no quiere precipitarse y analizarán la situación al detalle para no dar ningún paso que frene la enorme proyección del futbolista.

Las relaciones entre el Betis y el Madrid son fluidas y se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes en lugar de abonar su cláusula de rescisión (15 millones de euros). El Madrid podría pagar una cantidad superior. El club blanco se adelanta de esta forma al Atlético, que estuvo muy cerca de cerrar su incorporación el pasado verano y estaba también tras sus pasos.

El jugador, por su parte, vería con buenos ojos la opción de permanecer un año cedido en el Betis, club que le ha formado y del que quiere salir por la puerta grande. Además, en el equipo verdiblanco ya trabajan para formar un equipo competitivo. Están muy cerca de cerrar a Camarasa, futbolista del Levante, y pretenden convencer con refuerzos a Ceballos para que siga un año como cedido.

El Madrid quiere firmar un contrato de larga duración (cinco o seis años) para atar a otra de las perlas de España Sub-21 (ya cuenta en su plantilla con Asensio, Mayoral, Llorente y Vallejo). Sigue de esta forma con su política de firmar a las grandes promesas del futuro (será el tercer fichaje del verano tras cerrar a Theo y Vinicius).

Debutó en Primera con 17 años

Dani Ceballos cumple dos temporadas en el primer equipo del Betis, al que ascendió en la campaña 2015-16. Debutó oficialmente ante la Real Sociedad en abril de 2014 con solamente 17 años. En esta temporada ha disputado 31 partidos con la camiseta verdiblanca. 30 de LaLiga en los que ha anotado dos goles (al Eibar y en la penúltima jornada al Atlético). Sus dos únicos goles como profesional. También jugó un encuentro de Copa del Rey. El sevillano comenzó a entrar con asiduidad en los planes del Betis este año con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Villamarín. Con Gustavo Poyet, Ceballos disputó 202 minutos en 11 partidos, sólo dos como titular.