NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG complica el fichaje de Dembelé por el Barcelona

El extremo francés es el nuevo objetivo del PSG, que descartaría entrar en la puja por Mbappé debido a su alto precio. El Barça le tiene entre sus preferencias.

Actualizado a
El PSG complica el fichaje de Dembelé por el Barcelona

"El PSG ya ha contactado con Ousmane Dembélé a través de su nuevo director deportivo Antero Henrique", publica hoy en su portada L’Équipe. Tras conocer el alto precio de Kylian Mbappé y las intenciones del delantero de jugar en el Real Madrid, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi ha derivado sus intereses en el también joven y prometedor extremo del Borussia Dortmund. El equipo alemán pediría alrededor de 80-90 millones de euros, una cifra algo inferior a los 130 millones de los que se habla por Mbappé.

Esta nueva irrupción del PSG podría perjudicar al Barcelona, que tenía a Dembélé entre sus preferencias. El Barça ya intentó sin éxito su fichaje el pasado verano pero jugador declinó la oferta azulgrana porque pensaba que, con la MSN, no tendría muchos minutos: "El año pasado ya estuve en contactos con el director deportivo del Barcelona (Robert)", confirmaba Dembelé hace unos días en Canal+ Francia. Sobre los rumores de una posible salida, el jugador se mostraba tranquilo: "Estoy muy bien en el Dortmund. Tengo contrato hasta 2021 y no presto atención a lo que se dice...".

Sin embargo, L’Équipe publica que el jugador está molesto por la marcha del técnico Thomas Tuchel, su mayor valedor en el Dortmund, y le podría seducir la opción de volver a jugar en su país. El PSG sigue firme en su idea de intentar reclutar a los jugadores de mayor talento francés. Mbappé era el principal objetivo, pero el equipo entrenado por Emery está valorando una opción más económica aunque con la misma proyección que la del jugador del Mónaco: Ousmane Dembelé, de 20 años, y también internacional con la selección francesa.