NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Premier se lanza por Aleñá: Pochettino lo quiere a su lado

Sería la tercera fuga de la Masia tras Mboula (Mónaco) y Eric García, que está cerca del City. El Barça le ofreció renovar pero es muy codiciado en la Premier.
Mercado de fichajes de invierno: 31 de enero, último día en directo

Actualizado a
La Premier se lanza por Aleñá: Pochettino lo quiere a su lado

Carles Aleñá no ha renovado su contrato con el Barcelona, aunque desde el club azulgrana hace tiempo que buscan su firma. Considera el futbolista catalán que el Barça le debe ofrecer algo más consistente que las palabras, aunque en principio se asomaría con más frecuencia la próxima temporada en los planes de Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo azulgrana para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. De ahí que los clubes que lo siguen, que son bastantes, están comenzando a coger posiciones, estando el Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino entre los mejores colocados.

El técnico argentino aguarda con calma y el club culé hace tiempo que quiere manejar la partida, aunque el futbolista, asesorado por Iván de la Peña y Carles Puyol, mantienen el pulso con rigidez. En este caso la experiencia de ambos es un grado y consideran que lo último que debería hacer Aleñá es precipitarse.

El Tottenham le ofrecería a Aleñá participación desde el primer día con el grupo profesional. Eso ya lo ha tenido con el Barça. Luis Enrique le invitaba a ejercitarse con el primer equipo, aunque el medio zurdo, ha llevado las riendas del filial azulgrana en muchas ocasiones, pese a tener ficha de Juvenil y apenas ser reconocido por la entidad en ese sentido.

Jordi Mboula firmó la semana pasada por el Mónaco y Eric García, un prometedor central (también asesorado por De la Peña y Puyol) está listo para hacer las maletas y emigrar, con 16 años recién cumplidos, al Manchester City. De ahí que el Barça deberá moverse pronto y bien, ya que perder un tercer bastión de la cantera en pocos días sería un golpe demasiado duro.

Aleñá afirmó ayer, nada más subir el filial a Segunda, que lo que deseaba era “descansar” y entonces comenzar a “pensar qué hacer”. En los próximos días habrá un desenlace definitivo, pero la primera amenaza seria llega desde Londres y se llama Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspurs.