NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleñà, en el entrenamiento: dudas con el sistema

Apunta a regreso del 3-4-3 ante el Sevilla pero Luis Enrique tendría que encontrar sustituto a Rafinha. Hay diez fijos. El otro día insinuó con probar al canterano.

Actualizado a
Carles Aleñá entrenó con el primer equipo del Barcelona y apunta a titular ante el Sevilla.
Fernando ZuerasDiario AS

Sin los lesionados Aleix, Rafinha y Arda, el Barça se entrenó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en un día espléndido. Carles Aleñà, quinto jugador de la cantera que debutó en Liga con Luis Enrique (Munir, Sandro, Samper, Gumbau), se entrenó con el primer equipo y todo hace indicar que volverá a entrar en la convocatoria. Luis Enrique lo citó como una de las opciones para jugar como extremo derecho en el 3-4-3.

En principio hay diez jugadores fijos para el partido de mañana ante el Sevilla: son Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar. La duda, si se juega 3-4-3, es quien actuará de extremo derecho. Alcácer, Denis, André Gomes o el mismo Aleñá serían posibles opciones: Rafinha, Arda o el mismo Aleix, opciones más naturales para ese puesto, están lesionados.

La otra posibilidad es que Luis Enrique vuelve al 4-3-3 y juegue con el que se consideraba equipo de gala a principio de temporada y que incluye a Sergi Roberto y Alba en los laterales. Eso implicaría la suplencia de Mascherano, que debe rotar en alguno de estos partidos porque será el mediocentro titular ante la Juventus en Turín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario