NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje de Mbappé por Adidas le acerca aún más al Madrid

La marca alemana, que patrocina al equipo blanco, está cerca de alcanzar un acuerdo con el delantero que viste Nike según publica Daily Mail.

Actualizado a
El fichaje de Mbappé por Adidas le acerca aún más al Madrid
AStv

La irrupción futbolística de Kylian Mbappé no sólo ha despertado el interés de los grandes equipos equipos europeos, donde el Real Madrid aparece a la cabeza por hacerse con los servicios del joven delantero francés, también ha iniciado una lucha entre las grandes multinacionales por ser su patrocinador principal. 

Con 18 años, y tras marcar 26 goles en 44 partidos entre todas las competiciones, Mbappé podría cambiar de la marca Nike a Adidas, patrocinador del Real Madrid, a cambio de 5 millones de euros anuales. Según indica el medio inglés Daily Mail, el acuerdo entre el jugador y la marca alemana se encontraría muy cercano a partir de enero del año 2018, ya que su contrato con Nike finaliza en diciembre de 2017. 

El Real Madrid es el principal club de la marca Adidas en España. Bayern de Múnich, Manchester United y Juventus son otros de los grandes emblemas de la marca en Europa. En el año 1998 Adidas recuperó el patrocinio oficial del Real Madrid sustituyendo a Kelme. David Beckham y Zinedine Zidane han sido dos de sus grandes emblemas compartidos por club y marca deportiva. En los últimos años Kaká, Bale o Benzema se encuentran entre los jugadores más relevantes de la marca en el club blanco. 

Este cambio de patrocinador en Mbappé sería muy favorable para el Real Madrid en el caso de concretar su fichaje. Se llevaría a cabo un movimiento muy similar al ocurrido con Pogba la temporada pasada, cuando cambió a Nike por Adidas para fichar por el Manchester United. Es más, con ese contrato de 5 millones superaría los 4 millones que ingresa Pogba por el cambio de marca.