NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Juan Manuel Lillo, nuevo técnico de Atlético Nacional

Andrés Botero, presidente del actual campeón del fútbol colombiano, ha anunciado este miércoles la contratación del entrenador español.

Actualizado a
Juan Manuel Lillo, nuevo técnico de Atlético Nacional
Carlos BarbaDIARIO AS

El español Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador del Atlético Nacional, campeón del fútbol colombiano, informó este miércoles el presidente del club, Andrés Botero.

"Hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente once personas en la lista y luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador", anunció Botero en una rueda de prensa en Medellín.

"Nos tenemos que sentar con él (con Lillo) y discutir sus ambiciones y metas con el equipo. Él tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional", añadió Lillo sustituye en el cargo a Reinaldo Rueda, que afirmó que estaba estudiando su salida desde hacía varios meses y que se la comunicó a los directivos el pasado 18 de abril, al considerar que había llegado el momento de dar un paso al costado.

Lillo, que será presentado la próxima semana, llegará con el preparador físico Jorge Ramón Muñoz y el asistente Iñigo Domínguez.

Rueda ganó la Liga II de 2015, la Superliga de 2016, la Copa Colombia del mismo año, así como la Copa Libertadores, la segunda del equipo, que también la había alcanzado en 1989.

A los anteriores títulos sumó la Recopa Sudamericana de 2017 y el pasado domingo consiguió la Liga I de 2017, en la que venció al Deportivo Cali.