Estás leyendo

'A Bola': Coentrao ya ha firmado con el Sporting de Portugal

REAL MADRID

'A Bola': Coentrao ya ha firmado con el Sporting de Portugal

'A Bola': Coentrao ya ha firmado con el Sporting de Portugal

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Según el medio portugués, el lateral rubricó su contrato el pasado jueves. Llega un año cedido. Coentrao tiene contrato con el Madrid hasta 2019.

Fabio Coentrao ya ha firmado con el Sporting de Portugal. Según A Bola, el portugués rubricó su contrato de cesión de un año con el club lisboeta el pasado jueves. El lateral, de 29 años, ya había llegado a un acuerdo con los leones hace semanas. Sólo faltaba que los clubes llegaran a un pacto, algo que, tal y como informa el medio portugués, ya ha sucedido. Así pues, Coentrao estará un año cedido en el Sporting, que se reserva una opción de compra (el jugador tiene contrato con el Madrid hasta 2019).

Aunque no han trascendido las cifras del acuerdo, A Bola ya desveló que el Madrid estaba dispuesto a pagarle a Coentrao 2 de los 3,5 millones de euros que percibe el lateral de salario. El Sporting sólo pretendía pagarle un millón por lo que el jugador podría haber renunciado a 500.000 euros.

Coentrao llegó al Real Madrid en verano de 2011, por petición de Mourinho. Procedía del Benfica y el club blanco desembolsó 30 millones de euros. Durante estos casi seis años, Coentrao se ha convertido en una especie de Expediente X para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó jugando muchos de los partidos importantes del equipo. Esta campaña, su papel ha sido residual: ha jugado sólo 297 minutos, sólo el 5% del total…

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 93 29 6 3
2Barcelona 90 28 6 4
3Atlético 78 23 9 6
Clasificación completa

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar