NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Hemos formado un equipo de leyenda"

Tomó posesión como presidente del Real Madrid, repasó sus logros y mandó un mensaje: "Si estamos unidos, somos indestructibles".

Actualizado a
Florentino Pérez: "Hemos formado un equipo de leyenda"

El antepalco de honor del Santiago Bernabéu acogió el acto de proclamación de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Un acto sin emoción, pues las elecciones no se han llevado a cabo por falta de rivales y Florentino se mantiene en la presidencia para arrancar su quinto mandato al frente del club blanco.
 
José María Paz Casañé, presidente de la Junta Electoral, proclamó a Florentino Pérez, como único candidato, presidente de la entidad. Un vídeo rememoró los triunfos blancos de las últimas temporadas y los galardones individuales que han recibido sus jugadores, con especial protagonismo para Cristiano Ronaldo en este último apartado. Igualmente se reseñaron las actuaciones de la Fundación del club, el éxito de la entidad en redes sociales y su patrimonio: el Bernabéu y la Ciudad Real Madrid.
 
Florentino tomó la palabra tras el vídeo para dar su discurso oficial:
 
“El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte. Nuestro club es y debe ser el club de la máxima exigencia. Los sueños de sus socios marcan el rumbo. Vuelvo a tener el honor de ser presidente. Asumimos con respeto y devoción esta renovada responsabilidad, representar a los dueños de la entidad. El compromiso con el Madrid es máximo para que el club esté en lo más alto. Gracias a los socios por el apoyo durante estos años. Estos 115 años de existencia han sido posibles gracias a la lealtad de los socios, les doy las gracias por su cariño en las victorias y en los momentos difíciles. Es imprescindible para seguir al frente del Madrid. A todos los que hacen que el madridismo sea universal les mandamos nuestro reconocimiento.
 
También a los que trabajar en el club y hacen que sea un referente mundial. Quiero tener un recuerdo muy especial para Luis Gómez Montejano, que nos dejó hace unos pocos meses. Trabajar en esta Junta es de las mejores cosas que nos ha podido pasar en la vida. Sé bien lo que supone ser presidente del Madrid. Mi entrega estará dedicada a conservar los valores del club. Cuando llegué, en 2001 recibí de manos del presidente de la FIFA el premio de Mejor Club del Siglo XX; el reto ahora es conseguir que lo sea también en el XXI. Esta temporada ha sido la mejor de nuestra historia, el Madrid ha vuelto a hacer lo que nadie había hecho. Vamos a seguir trabajando en el proyecto sin caer en la autocomplacencia, poniendo más el acento en los jóvenes. Hemos construido un equipo de leyenda.Tenemos ocho canteranos, es el modelo que hemos generado de Santiago Bernabéu, Di Stéfano y Gento, y seguirá mandando en nuestro club. Un equipo liderado por Zinedine Zidane, un símbolo del madridismo, que se ha convertido en el mejor entrenador del Mundo. Nuestro proyecto se extiende también al baloncesto, con 10 títulos en las últimas cuatro temporadas. La sección, con este equipo y con su entrenador, Pablo Laso, ha vuelto a ocupar el lugar que le corresponde con un juego espectacular. Pero aquí siempre aspiramos a más, queremos mantener este ciclo ganador.
 
Hay que consolidar el éxito en lo deportivo, lo económico y lo social. El escenario económico es muy difícil, por eso competimos para incrementar nuestros ingresos. Hemos asentado las bases para uno de los objetivos más ambiciosos del club: la reforma del Bernabéu. Un icono vanguardista del que estará orgullosa toda la ciudad. El Real Madrid es hoy un referente universal, también por su compromiso con la solidaridad a través de la Fundación. Estamos en 76 países ya. Queremos llegar a las 1.000 escuelas sociales y dar acogida a 150.000 niños en riesgo de exclusión. Queremos un Madrid moderno y unido en la búsqueda de lo imposible. Un Madrid que convierte la historia en leyenda”.

Con la lectura de este discurso, se dio por finalizado el acto de posesión como presidente del Madrid de Florentino Pérez.