NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El anuncio de Theo al Real Madrid, cuando se haga el pago

El Atleti quiere el dinero antes de hacerlo oficial. La cantidad aún no está clara: podrían ser los 24 de la cláusula o 30 como traspaso para compensar al Atleti.

MadridActualizado a
El anuncio de Theo al Real Madrid, cuando se haga el pago

EI fichaje de Theo por el Real Madrid desde el Atlético es un hecho. Lo es desde que el francés pasó el reconocimiento médico con el club blanco el pasado 8 de mayo y firmó un contrato privado que le unirá al Madrid durante cinco temporadas, durante las cuales percibirá un total de 36 millones brutos. El Madrid pagará el precio solicitado por el Atlético (los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión) y en el club rojiblanco son conscientes de que su marcha no tiene vuelta atrás. La principal duda ahora está en cuándo se hará oficial la operación por parte de ambas entidades. Y la postura en el Atlético es clara: no habrá anuncio hasta que el Madrid no abone los 24 millones de euros.

Es una cuestión de tiempo, de cuándo decida el Madrid hacer el pago, ya sea en las oficinas de LaLiga o directamente al Atleti en forma de traspaso. Y es que, en virtud del pacto de no agresión que ambos clubes han llevado durante los últimos años, el Madrid podría pagar 30 millones en vez de 24 al Atlético. Un aumento de seis millones de euros sobre el precio tope fijado en el contrato del lateral izquierdo para conservar las buenas relaciones con el equipo vecino de la capital. De ser así, la operación se haría como un traspaso, y no como el pago de la cláusula.

La diferencia de cantidades es notable: a los seis millones de más que abonaría el Madrid, habría que sumar también el IVA del 21% (6,3 millones), para un coste total, con impuestos, de 36,3 millones. Pagando la cláusula, el coste sería sólo de 24 millones, pues estaría exenta del pago del IVA. Son más de 12 millones de sobrecoste que el Madrid podría abonar con tal de compensar al Atleti, aunque no está decidido cómo se articulará la operación. Mientras, Theo pasa sus vacaciones en Ibiza junto a su pareja, Adriana Pozueco. Se le ha podido ver disfrutando de varias actividades acuáticas (conducción de motos de agua, snorkel...) en un yate en la isla balear.