NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola no encuentra destino a Nasri y le pone en las 'rebajas'

Ante la falta de interesados, el entrenador del Manchester City se ha visto obligado a rebajar su precio para quitárselo de encima y hacer caja
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
El centrocampista del Manchester City, Samir Nasri, con el técnico, Pep Guardiola.
Oli ScarffAFP

El Manchester City quiere volver a conquistar la Premier League y para ello ya ha empezado a hacer grandes fichajes, como el del portugués Bernardo Silva o el del guardameta Ederson Moraes.

Ha dado salida a cinco futbolistas sin sacar dinero a cambio (Willy Caballero, Bacary Sagna, Gaël Clichy, Pablo Zabaleta y Jesús Navas). Además, ha cedido a Angus Gunn al Norwich. Por el único que ha logrado embolsarse algo ha sido por el turco Enes Ünal, delantero por el que el Villarreal ha acordado pagar 14 millones de euros.

Pero teniendo en cuenta que llevan gastados 90 millones de euros en dos futbolistas y que necesitan contratar al menos a otros cuatro más (especialmente defensas), deben hacer caja con alguno de sus futbolistas. Ahí es donde entra Samir Nasri.

El francés es uno de los descartes de Pep Guardiola. Sin embargo, tras su cesión en el Sevilla está siendo muy difícil colocar al futbolista, pues el único que ha mostrado interés hasta el momento es el Olympique de Marsella, club en el que se formó, pero ese interés ha ido menguando poco a poco.

El Manchester City pedía por él 16 millones de libras (18,2 millones de euros). Sin embargo, ante la falta de propuestas se ha visto obligado a rebajar su precio hasta los 12 millones de libras (13,65 millones de euros), tal y como recoge The Sun. De esta forma esperan obtener ingresos a cambio de su traspaso, cuyo contrato expira en verano de 2019. El problema es que la ficha de Nasri es demasiado alta para un futbolista descartado, pues cobra un salario anual de casi nueve millones de euros, algo asumible para pocos clubes de primer nivel que saben que el centrocampista no está atravesando por su mejor momento.