NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denis: "El Barcelona me ha comunicado que sigo"

El centrocampista, en una entrevista concedida a El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio y Esport, confirma también que su intención es quedarse: "Estaré en el Barça sí o sí".

Actualizado a
Denis: "El Barcelona me ha comunicado que sigo"

Denis Suárez seguirá en el Barça la próxima temporada. Es la principal conclusión que puede extraerse del avance de la entrevista que el Club de la Mitjanit, programa que se emite simultáneamente en Esport 3 y Catalunya Rádio, emitió este martes. Por lo que relata el futbolista gallego, convergen los intereses del Barça y los suyos. El club quiere que siga y él tiene claro continuar: “Estaré en el Barça sí o sí porque así me lo ha comunicado el club. Me han dicho que la próxima temporada es muy importante para mí después del aprendizaje de esta temporada y que con el cambio de entrenador pueden pasar mil cosas”.

En el final de la frase está otra de las claves de la decisión del jugador. Denis acabó distanciado de Luis Enrique, que el verano pasado le convenció de que se incorporase a su proyecto y que después de llenarle de halagos no le dio oportunidades. Denis pensó en salir y el club, en meterlo en alguna operación de traspaso. Los planes han cambiado. Seguirá.

Denis terminó la temporada con 36 partidos oficiales. Eso significa que ya le ha pagado al Manchester City 4,2 millones de euros: un millón cuando lo fichó, 800.000 euros para convertirlo en jugador de la primera plantilla y 800.000 euros cada diez partidos jugados. Eso, más los 3,25 que le pagó al Villarreal por su fichaje. Total, de momento, 7,45 millones. El Barça seguirá pagando 800.000 euros cada diez partidos hasta que Denis llegue a los 100 partidos con la primera plantilla. El precio del jugador, así, habría alcanzado 13,85 millones.