NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé sigue piropeando a Zidane: "Me hizo amar el fútbol"

La joya francesa del Mónaco, gran objetivo del Madrid este verano, volvió a rendirse a Zizou en Eurosport Francia
Toulouse-PSG en directo online: Ligue 1 en vivo

Actualizado a
Mbappé sigue piropeando a Zidane: "Me hizo amar el fútbol"
AStv

Kylian Mbappé, uno de los grandes objetivos del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, ha vuelto a rendirse al que podría ser su entrenador, Zinedine Zidane. En un encuentro digital de Eurosport Francia, la joya francesa de 18 años, no ocultó su admiración por Zizou cuando le preguntaron quién fue su gran ídolo de la infancia. "El que me hizo amar el fútbol fue Zidane, después tuve varios ídolos, pero realmente Zidane fue mi primer ídolo". No es la primera vez que Mbappé reconoce su admiración por el ahora técnico francés. En una entrevista a Téléfoot llegó a revelar que tal era su veneración por Zizou que llegó a hacerse su calva.

La vinculación sentimental de Mbappé, la gran sensación del fútbol europeo, con el Real Madrid no se limita a Zidane. Cristiano Ronaldo es otra de sus referencias. En las redes circula una imagen en la que el delantero del Mónaco, de niño, posa en una habitación forrada de posters e imágenes del portugués. Incluso hace cuatro años ya tuvo la oportunidad de conocerle y fotografiarse con él en una visita que hizo a Valdebebas invitado por el club, que ya mostró su interés en él, como confirmó el propio jugador. Sobre el portugués y el Balón de Oro fue preguntado el jugador galo en Eurosport y aseguró que el ganador del premio saldrá de la final de Cardiff: "Todo dependerá de la final de la Champions. Buffon merece el Balón de Oro, por todo su trabajo. Si el Madrid gana la Champions, el galardón será para Cristiano, pero por lo demás, creo que sería bueno para Buffon ganar el Balón de Oro".

Con 18 años, ha ganado la Ligue 1 con los monegascos, se ha exhibido en la Champions (llegó a semifinales) y ya ha debutado con la selección francesa. Muchos le comparan con Thierry Henry, pero Kylian no eleva los pies del suelo, como volvió a demostrar en ese encuentro digital en Eurosport: "Es halagador compararme con Henry, pero como dije y repito: todo el mundo escribe su historia. Thierry ha hecho su carrera y fue inmensa, creo que no sería justo comparar a un joven de 18 años que aún no ha hecho nada. Si hago una gran carrera, no me gustaría ser comparado con un joven de 18 años que aún no ha hecho nada”.

El delantero del Mónaco tiene encandilado al Madrid. Es el gran objetivo del verano junto con De Gea. El club de Concha Espina sabe que el Mónaco no se va a desprender fácilmente de su gran joya. De hecho, el vicepresidente de la entidad del Principado, Vadim Vasilyev, ha asegurado que no venderán a Mbappé por menos de 100 millones: “Haremos lo posible para que se quede”. El Real Madrid intensificará las negociaciones tras la final de Cardiff y si la operación se materializa, la entidad madridista deberá decidir si dejarle cedido un año o incorporarle este verano a las órdenes de Zidane. Todo dependerá de si Morata se queda, como así quiere el técnico galo, o si decide marcharse en busca de más minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario