NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL 2 - 1 BARCELONA B

La Cultural Leonesa vuelve a Segunda 42 años después

Más de 40 años después, la Cultural Leonesa asciende a la categoría de plata tras superar al Barça B en la fase de campeones por un resultado global de 4-1.
Honduras-Australia en vivo online

Actualizado a
Los jugadores de la Cultural y Deportiva celebran su victoria ante el Barcelona B tras el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División hoy en el estadio Reino de Léon. Con más sufrimiento de lo que indica el marcador, la Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado esta tarde el ansiado ascenso a Segunda División después de 43 años, al derrotar de nuevo (2-1) al Barcelona B en un repleto estadio Reino de León.
J.CasaresEFE

La Cultural Leonesa certificó el ascenso a Segunda División tras una victoria sufrida frente a un Barça B que no pudo remontar el 0-2 de la ida y volvió a perder como en el Miniestadi. Los goles de Julen Colinas y Gallar convirtieron a la Cultural en equipo de Segunda más de 40 años después. Y es que el cuadro leonés no competía en el fútbol profesional desde la 1974-1975.

En la primera parte, el Barça B consiguió meter miedo a los de De la Barrera. Un gol de Jesús Alfaro ilusionaba al cuadro azulgrana de cara a la remontada. Se fueron al descanso con 0-1 en el marcador, pero ya iniciada la segunda parte, un gol de Julen Colinas en el 64' y un golazo de falta de Gallar en el 76' ponían broche de oro a un ascenso histórico. 

En la segunda mitad del partido, el filial del Barcelona se fue apagando. Los de Gerard López empezaban a bajar los brazos ante lo evidente. El duelo terminó con un susto. El portero de la Cultural Leonesa Palatsi se quedó inconsciente en el suelo tras un golpe contra otro jugador. El guardameta fue reanimado y retirado del terreno de juego en camilla. El partido se quedó muy parado en los últimos minutos, mientras el Reino de León rugía ovacionando a su equipo. El año que viene volverá a rugir, pero ya en Segunda División. 

 Así vivimos el Cultural Leonesa 2 - 1 Barcelona B