NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así fue la tensa guerra entre Madrid y Barça por Vinicius

El equipo blanco siempre fue un paso por delante y mimó al Flamengo. El FC Barcelona se centró sólo en Vinicius y prometió cariño al delantero
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
Así fue la tensa guerra entre Madrid y Barça por Vinicius

El Real Madrid tiene al fin a una de las joyas de Brasil. Neymar y Gabriel Jesús se escaparon de las garras del club blanco, pero este martes se desquitó con la promesa de Brasil: Vinicius Junior.

No fue fácil conseguir su contratación. De hecho, el Real Madrid ha tenido que ceder a las pretensiones del club carioca y Vinicius se quedará una temporada más en Brasil y llegará a España con 19 años (2019).

El delantero se decantó por el Madrid y rechazó a grandes clubes de Europa como Barcelona, Manchester City, Liverpool y Paris Saint Germain. Pero en la cumbre pelearon los dos equipos españoles.

El diario Globoesporte explica este miércoles que el entorno de Vinicius se decantó por el campeón de Liga porque mostró mayor agresividad e interés en las negociaciones. El Barça, por su parte, vendió su propuesta como un proyecto de futuro en un club ‘familiar’ y con las ideas claras a la hora de llevar promesas. Pero la condena del Barcelona fue descuidar el trato con el club y prefirió coquetear con el entorno del jugador en lugar de hablar con el Flamengo.

El Madrid siempre golpeó primero en la guerra por Vinicius, pero el Barcelona se echó a un lado cuando la cifra llegó hasta los 35 millones de euros. Ahí fue cuando el Madrid dio un golpe en la mesa y subió los diez millones más que le han dado a la joya brasileña, según afirma el diario brasileño.

Más sueldo en el Barcelona

Sin embargo, la directiva azulgrana se centró más en el sueldo y ofreció más que los blancos con una oferta que llegó hasta los 7 millones de euros, pero Vinicius siempre pensó que tendría mayor recorrido en el Bernabéu por la edad de los que juegan en su puesto.

El Liverpool fue el club que primero lo intentó. Fue en 2015, pero el futbolista pensó que era demasiado pronto para embarcarse y prefirió mostrar algo más de su potencial. El City y el PSG fueron más fríos y se limitaron a poner sobre la mesa la cláusula de rescisión.

Clave el comportamiento de Vinicius

En esta guerra de ofertas destacó el buen comportamiento de Vinicius, que siempre quiso salir por la puerta grande del club de toda su vida. Accedió a la renovación para subir la cláusula y dejar más dinero al equipo carioca porque de lo contrario iba a tener que esperar más años para salir a Europa.

Negociaciones en el Bernabéu durante las semifinales de Champions

El paso definitivo se dio el pasado 2 de mayo horas antes de las semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético. Un directivo carioca aterrizó en la capital madrileña para apalabrar el acuerdo y después vio el derbi en el feudo madridista. Se pactó la renovación de Vinicius y el Madrid obligó al Flamengo la promoción del delantero al equipo profesional