NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - VILLARREAL 3

El Villarreal confirma en Mestalla su billete para la Europa League

Soldado, Trigueros y Sansone dan la victoria a los de Fran Escribá, que se aseguran la quinta plaza y con ella ir directamente a la fase de grupos.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
El Villarreal confirma en Mestalla su billete para la Europa League

EI Villarreal cumplió con su cometido en Mestalla y Fran Escribá con su objetivo de temporada. Jugará la Europa League el Submarino y lo hará con el técnico valenciano en su banquillo. Los goles de Soldado, Trigueros y Sansone y el buen hacer de Andrés Fernández le bastaron para ganar a un Valencia que, por fin, dijo adiós a un año terrorífico.

Mestalla empezó la tarde de pie para agradecer a Voro los servicios prestados. Puso cordura en enero tras el caos que dejó Prandelli con su ‘fuori’ y evitó sustos mayores, llámese descenso, picando puntos aquí y allá. Pero tras dicho homenaje, en solo 40 segundos de juego, Mestalla volvió a su estado más habitual este año, el del cabreo. Un taconcito de Santos donde nadie debía hacerlo ,rematado con una ‘asistencia’ de Nani a Soldado, la transformó el ‘9’ en el 0-1.

Ese gol hacía que el Villarreal tuviera el partido donde quería sin haberse cumplido ni un minuto. El problema es que los de Escribá se limitaron a defender, a sabiendas de que ese ha sido uno de sus fuertes este curso, y se olvidaron de crear como para sentenciar.

El Valencia, por el contrario, avisó de que no quería bajar el telón en Mestalla siendo una comparsa. Se le veía vivo y en la faena. Los de Voro tuvieron sendas ocasiones de Parejo y Gayà, bien respondidas por Andrés Fernández (como también un rato después tras remate de Zaza). Soldado parecía ser el único en esa fase en querer un segundo gol amarillo, que pudiera haber llegado si Borbalán hubiera señalado penalti por empujón de Santos

Pero lo que llegó en el 53’ fue el 1-1. Pefecto cabezazo de Nani contra el que nada pudo hacer Andrés Fernández y el banquillo del Villarreal a preocuparse de nuevo por cómo iban el Athletic y la Real. Sin embargo sus miedos a poder verse fuera de Europa se esfumaron solo 4’ después con el gol de Trigueros. Sansone, en el 87’, selló el billete a Europa.

Escribá: "Conseguir más era difícil y estoy orgulloso"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó tras la victoria de su equipo en Mestalla, que les ha clasificado como quinto al final del campeonato, que lograr más puntos y mejores resultados de los obtenidos esta temporada era muy difícil y, por ello, se sentía "muy orgulloso" de lo conseguido. Escribá recordó que empezaron la temporada de forma anómala con su incorporación al equipo en agosto y con la eliminación ante el Mónaco en la previa de la Liga de Campeones, pero la han acabado bien, gracias sobre todo a la forma en la que los jugadores han trabajado. "Lo han hecho bien, han aceptado las exigencias del cuadro técnico y estamos muy satisfechos", prosiguió Fran Escribá tras el 1-3 de Mestalla. "Conseguir más de 67 puntos era muy complicado y esos puntos, que otros años han servido hasta para ir directamente a la Liga de Campeones, este año nos han dado el quinto puesto", agregó el técnico del Villarreal. "Hemos ido todo el año al límite y, aunque en Europa no nos ha ido del todo bien, estamos contentos del conjunto de la temporada", agregó.