NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: ofertará por Camacho y muy atento a Francis Coquelin

Alemany, Alesanco y Marcelino entienden como prioritaria la contratación de un pivote defensivo y su fichaje no se quiere dilitar en el tiempo.

Actualizado a
Francis Coquelin, contra Rooney.
Laurence GriffithsGetty Images

Tras el fichaje de Marcelino y la renovación de Carlos Soler, la hoja de ruta del Valencia de Mateo Alemany y Alesanco pasa por acelerar las negociaciones para el fichaje de un mediocentro defensivo, una de las posición que Marcelino considera prioritarias a la hora de reforzar. Y dos son los nombres en los que hoy en día trabaja la dirección deportiva: Ignacio Camacho (Málaga) y Francis Coquelin (Arsenal).


Alesanco ya preguntó en enero al Málaga por Camacho. El Valencia sabe que el precio que pide el club andaluz es el que indica su cláusula: 18 millones. La oferta blanquinegra, de salida, estaría en unos 12/15 millones.

Contablemente, tras las ventas el pasado verano de Mustafi, André y/o Alcácer el Valencia puede afrontar tal inversión sin caer sus cuentas en pérdidas (siempre que realizara el fichaje con anterioridad al 1 de julio). En cuanto al coste de plantilla por el Fair Play Financiero, Alemany es consciente que dándole salida a futbolistas como Álvaro Negredo, Diego Alves y Enzo Pérez aumentaría el margen de maniobra.

Coquelin no termina de ser un fijo en el Arsenal

Además de Camacho, el Valencia está muy atento a Francis Coquelín. A sus 26 años no acaba de ser un fijo en el once del Arsenal (37 partidos, aunque pocos completos) y el club ché ya habría tanteado la opción de incorporar al francés.

El Valencia contemplaría, en su caso, tanto solicitar una cesión por una temporada como un traspaso si el club inglés estuviera dispuesto a desprenderse del galo. Coquelín recaló muy joven en las filas del Arsenal (2008) y, hasta llegar al equipo de Arsene Wenger, militó en calidad de cedido en el Lorient, Friburgo y Charlton.

La situación de los cinco centrocampistas que tiene hoy el Valencia en plantilla.

MARIO SUÁREZ: No va a continuar. Acaba su año de cesión y regresará al Watford. 

PAREJO: Su situación en Valencia se ha normalizado y a día de hoy entra en los planes de Marcelino, pero sin duda va a ser uno de los nombres propios del verano en el Valencia.

ENZO PÉREZ: El Valencia estudiará ofertas que puedan llegar por el argentino, principalmente por que es uno de los activos que más porcentaje de coste de plantilla consume.

MEDRÁN: Medrán no tiene intención de cambiar de aires, al menos hasta tener la oportunidad en pretemporada de convencer a Marcelino. AS informaba que el Levante está atento.

CARLOS SOLER Sobra decir que el canterano estará sí o sí en la plantilla del año que viene. El club le renovó el martes renovó hasta 2021 y Marcelino no duda de lo mucho que puede darle.

Alemany: "Diego Alves no nos ha manifestado nada específico"

Mateo Alemany concedió ayer una entrevista a El Desmarque en la que habló de Diego Alves, con cuyos agentes se reunió el martes. “Diego Alves es un capitán del equipo, lleva mucho tiempo aquí, tiene dos años de contrato y a partir de ahí hay que ver en qué situaciones nos movemos; deberá ser su agente el que diga lo que quiere Diego Alves. A nosotros no nos ha manifesado nada específico. Simplemente hemos hablado de muchas situaciones. Vamos a ver qué piensa el jugador, qué piensa nuestro entrenador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario