NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las tareas de Alesanco y Alemany en el Valencia

El Valencia ha hecho oficial el fichaje de Mateo Alemany, que ofrecerá hoy lunes una rueda de prensa para explicar sus funciones en el club de Mestalla.
Valencia - Betis en directo: LaLiga 2018

Actualizado a
Alesanco y Alemany
Alberto Iranzo

Semana de cambios. Mateo Alemany será presentado hoy como nuevo director general del Valencia. El club ha hecho oficial con un comunicado en su página web el fichaje y a las 18:00 horas de la tarde del lunes ofrecerá una rueda de prensa en Mestalla.  Layhoon Chan tiene premura para que el abogado balear se ponga manos a la obra en el nuevo proyecto che desde el desembarco de Meriton Holdings en Mestalla, el cuarto en apenas tres años. Tras reunirse Alemany con Peter Lim y la presidenta del club en Singapur, con la llegada del director general se producirá el primero de varios cambios en el día a día de gestión del club. Alemany ejercerá de enlace entre los capos de Singapur (Lim, Layhoon y el Consejo) y los directores de cada área, incluido José Ramón Alesanco, con quien trabajará en la confección de la plantilla y la elección de un entrenador. ¿Cómo? Alesanco dará su opinión técnica; Alemany la económica y las negociaciones.

Banquillo. Seguramente no vaya a ser el primer tema a tratar entre Alemany y Alesanco, si bien, posiblemente sí el primer informe a consensuar y uno de los más relevantes. El director general y el director deportivo deberán presentar a Lim, Layhoon y el Consejo una reducida lista de candidatos al banquillo de Mestalla, que a día de hoy está encabezada por Marcelino García Toral, aunque con otros nombres como Quique Setién y Aitor Karanka y sin estar tampoco descartada la continuidad de Salvador González ‘Voro’. La intención de la presidenta del Valencia es tener por parte de Lim y del Consejo de Administración una decisión tomada en abril.

Plantilla. Alesanco tiene tarea a la hora de confeccionar la plantilla, a la que obviamente necesita darle un vuelco visto el rendimiento de las dos últimas temporadas. El director deportivo se encuentra con un ‘overbooking’ de futbolistas profesionales (31) y, además, deberá reajustar el coste de la plantilla. En el club, de puertas hacia dentro, ya le han trasladado que el proyecto de regeneración del plantel debe/puede acometerlo en tres periodos de fichajes (verano-invierno y verano), es decir, le dan de margen dos temporadas para confeccionar una plantilla que de nuevo pelee por estar en zona de Champions. Alesanco está obligado a agilizar la operación salida. Por número de futbolistas que tiene y también porque sin Europa va a tener que reajustar el coste de la plantilla. Para poder fichar, deberá antes ingresar, más tras los ‘fichajes’ de Orellana y Zaza, cuyas opciones de compra (3 y 16 millones respectivamente) se ejecutarán el próximo verano.

Situación de cedidos. De los 31 futbolistas que actualmente tiene en nónima el Valencia, tres dejarán de serlo a 30 de junio: Mangala, Mario Suárez y Munir. El club tiene una opción de compra por cada uno de ellos, aunque en principio no va a ejecutar ninguna. Eso sí, por Mangala y Munir tratará de negociar con City y Barcelona una nueva cesión o un traspaso acorde a sus posibilidades. Ambos casos son difíciles. Quien también abandonará la entidad en verano es Siqueira, por decisión propia, el lateral no ejecutará la opción que tiene de ampliar un año más su contrato. Por contra, el Valencia tiene cedidos a Yoel, Ryan, Vezo, Vinicius, Piatti y Negredo, además de los lesionados Robert Ibáñez y Salva Ruiz. Y Maksimovic, que juega en el Astana y será che el 1 de julio. En principio, el Espanyol se quedará en propiedad a Piatti y el Eibar quiere hacer lo mismo con Yoel.

Cantera y de LaLiga. En los planes del Valencia de cara al curso próximo está tener al menos 6 canteranos en plantilla (tres tiene en la actualidad: Jaume, Gayà y Soler) y un mínimo de entre ocho futbolistas españoles (no canteranos) o con dilatada trayectoria en LaLiga.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario