NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

El presidente del Celta: "Soy simpatizante del Barcelona..."

Carlos Mouriño habló con AS sobre la suspensión del Celta-Real Madrid del pasado 4 de febrero y le lanzó un dardo al club blanco: "Hubo cabezonería por parte del Madrid".

Actualizado a
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Carlos Mourinho habló con AS sobre la visita del Madrid a Balaídos para disputar el partido correspondiente a la jornada 21, encuentro que se suspendió por las malas condiciones climatológicas que provocaron serios desperfectos en la cubierta de Balaídos. El Madrid agotó todas las vías para jugar aquel día, pero finalmente el partido se aplazó para este miércoles. El presidente del Celta califica así la actitud del club blanco: "Hubo cabezonería por parte del Madrid"

¿Cómo calificaría la actitud del Real Madrid durante la polémica que generó el aplazamiento del partido?

Fue un poco de desesperación. Ellos creían que tenían una serie de ventajas si jugaban aquel día. Trataron por todos los medios que se jugara, con propuestas un poco raras como que fuéramos a otros campos a jugar... Creemos que no procedían ni venía al caso, pero tampoco es nada fuera de lo normal. Ellos defienden sus objetivos, igual que el Celta defiende los suyos. No hay absolutamente nada más. Hubo un poco de cabezonería por su parte porque era imposible que alguien cambiara el partido, aunque estaban en su derecho de intentarlo.

¿Le molestó algo de lo que leyó o escuchó en aquellos días?

Nosotros no podíamos mover un dedo en ese tema y era absurdo pensar que podíamos buscar un interés deportivo. Nuestra línea ha sido muy clara durante toda la temporada y cuando el entrenador pensó que tenía que hacer variaciones en el equipo, las hizo sin pensar quién era el rival o cómo iba LaLiga. El Celta no va a estar fijándose si beneficia a unos o a otros. En este caso, era un problema de la alcaldía y nosotros no tenemos ningún tipo de preferencia.

El Celta guardó silencio en el cruce de declaraciones entre el alcalde de Vigo y el Real Madrid. ¿Por qué?

Es que no dependía de nosotros. Eso sí, preguntamos por qué en muy pocas horas se suspendió el partido del Deportivo, y también el del Racing de Ferrol, mientras que en nuestro caso se permitió que hubiera todo ese jaleo por no decidir si el Celta jugaba o no. Ahí sí que nos quejamos en privado, tanto para que nos dijeran si se jugaba o no. No entiendo por qué dejaron crecer la bola. Los otros dos partidos los suspendieron inmediatamente y el nuestro tardaron tres días.

¿Qué le pareció el papel del alcalde?

Él sabrá lo que tiene que hacer y es cuestión de cada uno decidir cómo quiere aprovechar sus momentos. Siempre digo que las injerencias del Celta en la política deben ser las mínimas posibles.

Nunca ha escondido su simpatía por el Barcelona, pero las relaciones entre los dos clubes son casi inexistentes tras irse un canterano del Celta (Mediero) para La Masía. ¿Eso ha cambiado su sentimiento?

Es muy difícil que una persona cambie de equipo. Yo he sido del Celta desde pequeño y jamás he negado que tengo simpatía por el Barcelona y por su estilo de juego. Es una simpatía, sin más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario