NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0-DEPORTIVO 0

El Depor se queda en Primera

Como la temporada pasada, los coruñeses certificaron la permanencia en el estadio de un Villarreal que mantiene la quinta plaza pese al empate.

Actualizado a
El Depor se queda en Primera
LALIGA

El Deportivo seguirá en Primera un año más. Como la temporada pasada, lo ha certificado en la penúltima jornada. Y como entonces, lo ha hecho en un Estadio de la Cerámica que se ha convertido en un campo talismán para los coruñeses. Lo hizo con un empate, que valió porque el Leganés arrancó otro en San Mamés. Ese punto también le vale un poquito al Villarreal, que al menos vio como sus rivales patinaban y mantiene el quinto puesto con un punto de ventaja para una última jornada en la depende de sí mismo.

Pero antes de las conclusiones, hubo un partido, y como era de esperar los papeles de los actores quedaron repartidos desde el primer momento de la película. Posesión abrumadora para el Villarreal, orden defensivo en busca de un chispazo por parte del Depor. La verdad que la película no dio casi sobresaltos en un primer tiempo en el que las noticias llegaban desde otros campos, y todas eran malas para ambos. Goles del Athletic y Real Sociedad primero, tanto del Sporting después.

Pero ni eso alteraba las constantes vitales del partido, que eran casi planas. Un disparo de Ola John con buena respuesta de Andrés fue todo lo ocurrió hasta el convulso minuto 45. Buen remate de Bonera, respuesta de Lux y Soldado, en su intento de cazar el rechace impacta en la mano del meta argentino. Poroto se revuelve y empuja. La grada, con cuentas pendientes con Gil Manzano pidió roja, que fue amarilla con castigo, porque era la quinta de Lux y lo dejaba fuera de la última jornada de Liga.

Las noticias en el descanso apuraron algo al Villarreal, no mucho al Depor que acción a acción iba demostrando que el empate le parecía una buena cosecha al margen de los otros partidos. El Submarino se fue activando y Bakambu comenzó a tener presencia, o sea, peligro. Bruno rozó el gol en córner y Jonathan Dos Santos seguía a lo suyo, insistir y volver a exigir a Lux. Con el partido volcado, y buenas noticias para Villarreal y Depor en otros estadios, Escribá fue a por todas con la entrada de Sansone por Trigueros.

A partir de ahí, sufrimiento, mucho sufrimiento. El del Villarreal, en busca del gol que le diese la clasificación segura para Europa. El del Depor, para arañar un empate que la calculadora de Mel pronosticó como buena, y así fue. Se jugaba en tantos estadios que cuando Gil Manzano pitó el final el Depor aún no estaba salvado. Esperó en el campo y unos segundos después… sí, júbilo y saltos por una agónica permanencia en Vila-real, la tierra prometida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mel: "Me ha gustado que nos salváramos por méritos propios"

Pepe Mel, entrenador de Deportivo, afirmó tras el empate conseguido por su equipo en Villarreal que le ha valido la permanencia en Primera División que le gustó que la salvación se haya producido por méritos propios. "Estamos contentos por la salvación, que supone mucho para el Deportivo y lo primero es dar las gracias a la afición, que nos ha arropado siempre", indicó Mel. También señaló que para el club es "tremendo" lo conseguido porque el Deportivo solo es viable en Primera Divisón. "Hay una directiva que se deja todo para que sea así y eso se ha notado", agregó. Mel admitió que no quería que los jugadores supieran los resultados de otros encuentros, pero que sabían que había marcado el Sporting. "Eso nos ha marcado mucho", indicó. "Hemos defendido bien, pero hemos atacado muy poco, aunque esto nos ha servido para empatar el encuentro", agregó el técnico del equipo gallego. Sobre su continuidad, manifestó que si no va a seguir, supone que se lo dirán pronto. "Soy muy positivo y en mi cabeza solo cabe empezar de cero, no llegar en una situación de emergencia y poder hacer las cosas bien", dijo Mel, quien agregó que sufrir es la vida del entrenador.

Escribá: "Lo hemos dado todo, pero no nos han dejado jugar"

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, señaló que su equipo lo había dado todo en este encuentro, pero el Deportivo no les había dejado jugar. Tras el 0-0 final del partido, señaló que otros días se ha ido más enfadado que hoy porque el rival les puso muy difícil el encuentro a pesar de que tuvieron ocasiones para ganar. "Estoy satisfecho por el trabajo y el sacrificio y no por el resultado", indicó. Respecto al último partido de Liga, explicó que no va a mirar a los rivales directos, sino que el equipo irá a Mestalla a por los tres puntos, ya que depende de sí mismo. También analizó la jugada polémica del encuentro entre Lux y Soldado, al señalar que "lo de Lux" fue más que un empujón y se mostró sorprendido por que solo le mostrara el árbitro la tarjeta amarilla, pero más porque hubiera amonestado también a Soldado. Sobre su continuidad en el banquillo del Villarreal explicó que las dos partes están satisfechas por estar juntas, pero no se han sentado ni a hablar, ni a negociar. "El interés ya es un paso, no se puede negar, pero supongo que cuando se acabe la Liga podremos sentarnos de manera definitiva", continuó. También aludió al ánimo de la afición y lamentó no haberle ofrecido un triunfo. "Estarán en Valencia y esperamos darles allí una alegría", concluyó.