Estás leyendo

El efecto dominó va definiendo los banquillos de LaLiga

LALIGA SANTANDER

El efecto dominó va definiendo los banquillos de LaLiga

Efecto dominó en los banquillos de LaLiga Santander.

Se esperaban cambios en más de la mitad de los equipos de Primera División y el baile de nombres sigue sucediéndose. Unzué, el último en moverse.

Que un entrenador aguante durante varias temporadas en su club se ha convertido en una ‘rara avis’ en nuestro fútbol, que no acostumbra a los proyectos de largo recorrido. De hecho, Simeone es de los pocos que ha aguantado en una Liga en la que cuando las cosas van mal, se tiende a mirar al banquillo. Finalizada la jornada 38 (en algunas casos, incluso antes), se inició un baile de entrenadores en LaLiga Santander que aún sigue.

Barcelona

“Os anuncio que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada…” dijo Luis Enrique el 1 de marzo, dejando vía libre al club para buscar otro candidato para uno de los banquillos más exigentes de todo el campeonato. La lista de candidatos para sentarse en la banca local del Camp Nou la próxima jornada 1 se redujo hasta Ernesto Valverde, que ya se ha despedido del Athletic y será anunciado en las próximas fechas.

Por otra parte, el futuro de Luis Enrique apunta a un año sabático, según dijo en rueda de prensa. "Si dejo el Barcelona, no será para irme a otro equipo", confesó.

Athletic

La incógnita en el banquillo de San Mamés ya quedó despejada. Con Valverde rumbo a Barcelona, Urrutia apostó por la vía continuista, la de Ciganda, hasta entonces y desde 2011 entrenador del filial, con el que consiguió un ascenso a Segunda División.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic.

Sevilla

Se acabó el amor entre Nervión y Sampaoli. El entrenador argentino se fue con la AFA para ser el próximo seleccionador de Argentina, algo que no ha gustado nada en Sevilla, ni por el fondo ni por las formas. El segundo tramo de temporada del equipo fue irregular, con derrotas dolorosas como la eliminación a manos del Leicester en octavos de final de la Champions y cediendo puntos hasta perder la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid de su compatriota Simeone. En el casting para llegar a Nervión, Berizzo, que siempre pareció que partía con ventaja por el gusto de su estilo en el Sánchez Pizjuán y por su buen hacer estas temporadas en Vigo, se ha hecho con el puesto a falta de oficialidad.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

 

Celta de Vigo

Poco después de la salida de Berizzo de Balaídos, en los despachos celestes terminaron descartando a Pellegrino y decidiéndose por Unzué, ya exsegundo de Luis Enrique, anunciado al día siguiente de levantar la Copa del Rey.

Berizzo, entrenador del Celta.

Alavés

La buena temporada de Pellegrino en Mendizorroza ha llamado la atención de varios clubes de LaLiga, que quieren que cambie el banquillo albiazul por el de su equipo. El argentino ha creado un equipo equilibrado y duro de batir con la base del ascenso y varias cedidos a los que ha llevado al máximo nivel: Deyverson, Camarasa, Theo y Marcos Llorente son los mejores ejemplos.

Sin embargo, la apuesta del Betis por Setién y la del Celta por Unzué le han cerrado dos puertas que había dejado entreabiertas.

Pellegrino, entrenador del Alavés.

Valencia

Uno de los banquillos más difíciles de Primera División, en el que solo Voro parece capaz de sobrevivir. El ahora entrenador dejó su puesto a Marcelino García Toral, que salió con polémica del Villarreal y, después de un año en blanco, está motivado ante el reto que supone hacerse cargo del equipo valencianista.

El entrenador lleva todo el año al tanto de los movimientos del Valencia. Marcelino ha solicitado informes y ha estudiado la plantilla ché durante la temporada de cara a la contratación que ya se cerró ayer de forma definitiva. "Trabajamos para ser en un futuro un equipo competitivo y en lo más alto" dijo Anil Murthy, próximo presidente del Valencia. Tarea tienen. 

Marcelino

UD Las Palmas

Desde hace meses, todo se ha roto en Las Palmas. Quique Setién no aceptó la oferta de renovación que Ramírez le puso encima de la mesa y por si fuera poco, desde enero, los resultados no fueron los esperados. La ilusión por llegar a Europa era máxima y hasta real después del rendimiento de los fichajes estivales (Boateng), los refuerzos invernales (Jesé) y el buen hacer de los que ya estaban como Roque Mesa, Viera o Vicente Gómez. La UD Las Palmas se ha convertido en ‘una casa de los líos’ este final de temporada que todos esperan que acabe de la mejor forma posible.

Que Setién se marcharía era algo seguro; el sustituto, que ya ha sido elegido, solo lo sabe Ramírez. La idea en el club es que la permanencia sea lo mínimo exigible a conseguir y tratar de conseguir el sueño de Europa en una realidad. El principal candidato es Manuel Márquez, entrenador del filial canario, con Valerón posiblemente de segundo técnico. También ha sonado Roberto de Zerbi.

Quique Setién, entrenador de Las Palmas.

Real Betis

Tras Alexis Trujillo, el tercer entrenador en una temporada complicada en el Betis, la directiva contrató a un mito verdiblanco como Serra Ferrer para la vicepresidencia deportiva y Setién fue el elegido para llevar las riendas del club sevillano. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, veremos si los resultados no alteran el plan actual del equipo verdiblanco.

Alexis Trujillo, nuevo entrenador del Real Betis, durante el entrenamiento celebrado esta mañana en la ciudad deportiva del club bético.

Sporting de Gijón

En El Molinón se prevén cambios importantes. Con el descenso ya confirmado, y aunque no hubiese sido así, se reestructurará toda la parcela deportiva. El futuro de Rubi está en el alero y, sin saber aún quién será el próximo director deportivo, se antoja difícil tener alguna idea de qué entrenador estará la próxima temporada en el banquillo sportinguista. La decisión dependerá del nuevo director deportivo y parece que Rubi no tiene nada asegurado.

Rubi, entrenador del Sporting.

Granada

Con el equipo en Segunda División, el proyecto del Granada es una incógnita. Con la nueva inyección de capital se formó una plantilla extraña que no se ha sabido entender sobre el campo y que ha contado con tres entrenadores distintos: Jémez (ahora en el Cruz Azul), Lucas Alcaraz (nuevo seleccionador de Argelia) y Tony Adams, actual entrenador hasta final de temporada. Todo apunta a que el de Romford no seguirá en el banquillo nazarí.

Entrenador del Granada CF, Tony Adams.

Osasuna

Al igual que el Sporting de Gijón, se espera un cambio importante en la parcela deportiva osasunista. El cambio en la dirección deportiva está cantado. El club espera empezar por encontrar a alguien en este nuevo puesto para comenzar con los cambios en el banquillo (Petar Vasiljevic no seguirá) para afrontar una temporada en Segunda para volver a ascender. En octubre habrá elecciones.

El entrenador serbio de Osasuna, Petar Vasiljevic (d), durante el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado hoy ante el Valencia en el estadio de Mestalla.

0 Comentarios

Mostrar