NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El equipo de Gattuso desciende siendo el menos goleado

El Pisa, equipo de Serie B entrenado por Genaro Gatusso, desciende de categoría pese a ser el equipo menos goleado...y el menos goleador.

Actualizado a
Gennaro Gattuso entrenando al A.C. Pisa.
Pisa Channel.

Gennaro Gattuso hizo historia en un Milán que destacaba por su fortaleza defensiva. Ahora, en su labor de entrenador, quiere implantar una filosofía similar. Esta temporada la ha pasado entrenando al Pisa, equipo de la Serie B italiana (Segunda división) y no le ha ido bien ya que ha descendido de categoría pese a quedar dos jornadas por jugar.

El equipo ocupa la penúltima posición ya que en 40 partidos disputados hasta la fecha, el conjunto italiano ha sumado seis victorias, veinte empates y catorce derrotas. Suma 34 puntos (fue sancionado con cuatro por una decisión federativa). Hasta hace poco era colista, pero ese puesto ha pasado a ser para el Latina por otra sanción de siete puntos. 

Lo curioso del equipo de Gattuso es el número de goles en sus partidos. Ha descendido de categoría siendo el equipo menos goleado de toda la Serie B, con un total de 33 en 40 partidos. El siguiente en la lista sería el Spezia, que ha recibido 34 y ocupa la octava posición, que da acceso para acceder a playoff por subir a Serie A. Además, como es obvió vista la posición del equipo y los goles recibidos, es el conjunto menos goleador de la categoría ya que suma 23 goles.

El máximo goleador del conjunto italiano es Masucci, con nueve goles. Es decir, el delantero de 23 años suma más de un tercio de los goles del equipo. Esta es el cuarto equipo al que Gattuso dirige y de momento los resultados no han sido muy favorables. Sus tres anteriores equipos fueron el FC Sion de Suiza, el Palermo y el OFI Creta de Grecia.