NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Monchi: "He venido para ganar"

Monchi, en su primera rueda de prensa como director deportivo del Roma, trató todos los temas actuales del conjunto italiano.

Actualizado a
Monchi: "He venido para ganar"
PERFORM

Primera rueda de prensa como director deportivo del Roma para Monchi. El ex del Sevilla habló en la ciudad deportiva de Trigoria sobre la actualidad y los objetivos de la entidad giallorossa: "No me considero el mejor director deportivo del mundo, me considero afortunado por la carrera que estoy viviendo, a la que dediqué tiempo y esfuerzo. Tenía muchas ofertas, fue difícil dejar Sevilla, pero aquí en Roma hay un margen de crecimiento muy grande. Podré trabajar siendo yo mismo".

Alcanzar el nivel de la Juventus - "Tengo ambición, pero no vendo humo. No es fácil eliminar el gap con los bianconeri, aunque tampoco imposible. Tenemos, en nuestra plantilla, jugadores para construir un gran futuro".

Racismo en Italia - "Es un tema que me preocupa. En España se gestiona bien gracias a la aportación de todo el mundo, aquí tendrá que ser lo mismo. La prensa debe denunciarlo, jugadores como nuestro Rüdiger y Muntari están sufriendo por esto y debemos protegerlos".

Comparación entre Roma y Sevilla - "Cada club tiene su fisionomía. Siempre me piden mi secreto, pero solo es uno: el trabajo. Los tifosi del Roma se merecen ver realizados sus sueños, pero todos tenemos que seguir el mismo camino, como ocurrió en Sevilla".

Situación de Spalletti - "Os cuento algo: cuando el Roma me contactó, pensé en los pros y los contras, y entre los primeros estaba Spalletti. Quería trabajar con él, y quiero que ocurra. Sigo esperando que se quede con nosotros".

Trabajar sin el vínculo emotivo que vivía en Sevilla - "No podía imaginar una acogida mejor y esto me ayudó mucho. En Sevilla trabajé muy bien, del 1 al 10 creo que alcancé un 20, pero quería algo nuevo y Roma era el proyecto más ilusionante".

De Rossi y Totti - "Con Daniele queremos continuar juntos, habría que ser muy torpes para no alcanzar un acuerdo. Francesco, en cambio, ya tenía un acuerdo con la directiva: este es su último año, a partir del siguiente trabajará en la directiva. Le pido estar a mi lado, aprender el 1% de lo que él sabe sería muchísimo".

Misión en Roma - "Lo que hizo grande la gestión del Sevilla fueron los éxitos deportivos, y es lo que queremos aquí también. El problema no es vender jugadores, es comprar mal. ¿Creéis que dejé Sevilla para no ganar?".

Mercado - "No hay jugadores intransferibles, sólo jugadores más o menos importantes. Valoraremos las ofertas y luego veremos, de todos modos no tenemos colgado ningún cartel que ponga 'se vende'. Al máximo, tenemos uno que pone 'se gana".

Kessié, ¿primer fichaje? - "Ramos, en el Sevilla, era un canterano, para mí la edad no cuenta: necesito jugadores que tengan hambre. Kessié es muy bueno, ya lo conocía, y es una posibilidad. Pero esto acaba de empezar...".