NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

Zidane: "Estoy de p... madre"

El francés habló sobre su política de rotaciones: "No soy el que va a sentar a Cristiano o Bale. Es mi filosofía. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino"
Cristiano sigue de guardia

Actualizado a
Zidane: "Estoy de p... madre"
AStv

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos jugarán este sábado ante el Valencia (16:15 horas, beIN sports).

¿Cómo está anímicamente el equipo? “De la misma manera. Físicamente y anímicamente estamos muy bien. Sabemos que hasta ahora lo que hicimos lo hicimos fenomenal. En una temporada siempre hay momentos en los que tienes que sufrir, pero desde el inicio hasta ahora podemos ser muy positivos con lo que estamos haciendo. Anímicamente viene ahora lo más bonito y estamos bien”.

Acusación a Míchel de que se puede dejar ganar ante el Madrid: “Hacéis vuestro trabajo pero para mí esto es ruido y lo que me interesa es el partido de mañana”.

Madrid A o B ante el Valencia: “Desde el principio, sé que tengo una plantilla extraordinaria, están todos metidos. Saben que esto es el Madrid y que nos jugamos en cada partido la Liga y la Champions. Más que la calidad del grupo es la seriedad que tiene. Son muy profesionales. Son muy respetuosos. Queremos el mismo camino. Cada uno puedo pensar y opinar, pero luego tengo que elegir. Es la cosa más difícil que tiene que hacer un entrenador”.

¿Cómo está usted anímicamente? “Estoy de puta madre”.

¿Por qué tanto cambio: es usted más valiente que otros? ¿A usted le hubiera costado entender esta política? “Sí. Hoy en día no es como antes, cuando tenías menos partidos. Cuando jugabas 30 o 40 partidos en todo el año podías hacer las cosas con 12 o 13 jugadores. Pero hoy no, y más aquí que juegan todos en sus selecciones y juegan 60 o 70 partidos. Es mi filosofía. Yo no soy más valiente que otros. Es mi pensamiento. No soy la persona que voy a sentar a Cristiano o Bale. A veces discutimos con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos. Tenemos la misma idea. Luego tienes que hacer entender al jugador que este es el camino. Y cuando los jugadores están contigo, fenomenal”.

Estado de ánimo del equipo: “Están todos bien y más ahora. Hay momentos de la temporada en los que puedes dudar pero ahora no podemos, nos falta sólo un mes para que se acabe todo y están convencidos de lo que estamos haciendo”.

Debate de equipo A y B: “Lo entiendo, cada uno puede opinar. Pero soy yo el entrenador del Real Madrid, tengo que elegir y pensar en mi equipo. Sólo pienso en mi familia y en el Madrid, en mis jugadores. El resto no me interesa”.

Cristiano de nueve: “Siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando por su calidad puede jugar de delantero centro porque es muy bueno. Pero su posición siempre ha sido de extremo y esto nadie lo va a cambiar. Lleva 300 o 400 goles en esa posición, no podemos olvidarnos. Con su calidad él puede de vez en cuando jugar en otro sitio”.

Alineación injusta: “Lo puedes pensar. Pero no creo que sea injusto, sino al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego tengo que elegir. Hay otros clubes en los que los suplentes no juegan ni un minuto o sólo juegan cuando lo necesita el entrenador. Para mí siempre va a estar el grupo y son todos importantes. Luego tengo que elegir once y puedes pensar que hay partidos donde juegan siempre los mismos, como decís vosotros A y B, pero para mí no es así”.

Coentrao: “Le duele una cosa. No es mucho. Él es el primero que no está contento consigo mismo. Él quiere entrenar. Ha vuelto a jugar, se ha sentido como jugador, pero otra molestia le impide estar con nosotros. ¿Dónde? Yo creo que es en el recto. No es la lesión que tuvo, nada que ver”.

¿Cómo le puede explicar a un jugador como Isco que no juega contra el Atlético o en el Allianz? “Nada. Estoy aquí para eso y para explicar al jugador. No te voy a explicar a ti lo que le digo al jugador. Yo jugaba siempre, casi siempre. Intento hablar con ellos lo suficientes, porque decir tonterías al jugador no lo voy a hacer. Tenemos un partido mañana, el martes. Está enchufado, tiene confianza y la confianza del entrenador. Vamos a ir hasta el final y luego veremos lo que pasa el próximo año”.

Pepe: “Del futuro no sé nada. Lo que sé es su estado de ánimo, que ya está un poco mejor. Las costillas duelen mucho, pero está mejor. No le duele más y espero que antes del final de temporada esté con nosotros”.

¿Cómo trabaja para elegir quién va a jugar por Bale? “No es que tenga una sola idea de un solo jugador en mi cabeza. Hay que tener muchos parámetros en cuenta: la posición del jugador, cómo juega el rival… Y luego, lo que sé es que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y esta es una de las riquezas y ventajas de este equipo. No es sólo un jugador o un parámetro el que decide cómo seleccionar al jugador que va a salir”.

¿Qué quiere decir de las elecciones francesas? “Mi mensaje es el mismo que 2002. Estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitar todo esto”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario