NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3 - SPORTING 1

Bakambu mantiene al Villarreal y acerca al Sporting a Segunda

El delantero marcó un doblete. El Submarino se hizo con el partido jugando a medio gas y en tres acciones aisladas. El Sporting pecó de firmeza y falta de puntería.

Actualizado a
Bakambu mantiene al Villarreal y acerca al Sporting a Segunda

A pesar de no salir con la intensidad esperada, esa que se pedía tras lo sucedido con el Leganés, acabó goleando el Villarreal al Sporting. Un Sporting que se mantuvo vivo en la primera parte, pero que perdió el partido y casi la categoría en los primeros diez minutos de la segunda.

Los jugadores del Villarreal pudieron sentenciar el partido en los primeros veinte minutos, pero ya perdonaron tres jugadas claras gol, que no acertaron Soldado, Bakambu y Soriano. Sobre todo Soriano, al que Amorebieta le sacó un disparo desde la linea de gol. Con ello, parecía que el Villarreal lo tenía bastante claro para acabar ganando, pero esa falta de intensidad que suele tener en casa empezó a dar vida a su rival, que comenzó a tener la pelota, y durante diez minutos fueron los dueños del partido. Diez minutos en los que Moi Gómez remató al larguero y en lo que Andrés Fernández salvó a su equipo con una parada espectacular tras el remate de Xavi Torres. Un jugada que de entrar le daba al Sporting la vida, pero que no lograron marcar.

Soldado abrió la lata

Lo que sí hizo Soldado a la jugada siguiente, aprovechando un desajuste en defensa, para superar a Cuéllar con un disparo ajustado marcar el primer gol pasada la media hora. No pasó nada más hasta que los equipos regresaron del vestuario, cuando al minuto de hacerlo, Bakambu ponía el segundo gol al definir un mano a mano con Cuellar. Un gol al que pudieron seguir dos más, pero Bakambu y Soldado perdonaban dos goles de esos que se ven poco, sobre todo el de Soldado, que no remataba sin portero una cesión de Bakambu.

Gol que cinco minutos después si acertó Bakambu, tras pase de Soldado y con un Sporting roto en el campo. Tras esa jugada se acabó el partido, ya que a pesar del gol de Douglas, los asturianos no lograron entrar en el partido y el Villarreal ya había desconectado tras los tres goles de ventaja.

Escribá: "Llegamos bien al final y queremos acabar bien"

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, afirmó que su equipo llega bien al final de la temporada y que quiere acabarla bien tras la victoria conseguida este viernes por 3-1 ante el Sporting en La Cerámica. "Creo que estamos haciendo una buena temporada y que se valoran nuestro juego y nuestros puntos, aunque es cierto que más desde fuera que en casa que aquí, aunque eso es algo que suele pasar en el fútbol", indicó. Sobre el desarrollo del encuentro destacó el buen inicio y la capacidad para marcar cuando el rival más dominaba. "En la segunda parte sentenciamos con dos goles y luego, al no controlar el juego, pasamos por algún mal momento malo porque no defendimos con el balón", agregó. También explicó que aunque había introducido muchos cambios, la plantilla del Villarreal tiene nivel suficiente como para hacerlos y competir bien. "Aunque hemos ganado tres partidos, deberemos luchar hasta el final y es posible que muchos piensen que el partido de Barcelona está perdido, pero nosotros vamos con la idea de ganar", indicó Escribá, quien recordó que tienen ocho días para recuperar al equipo de cara a ese encuentro.

Rubi: "La derrota es justa y sabemos que la situación es muy complicada"

Juan Francisco Ferrer Rubí, entrenador del Sporting de Gijón, afirmó tras el 3-1 en contra en el partido jugado en Villarreal, que la derrota sufrida fue justa y que son conscientes de que la permanencia es muy complicada. "Hemos tenido opciones de marcar y no hemos acertado. Esa falta de gol nos ha penalizado mucho", indicó Rubi, quien respecto a los dos goles recibidos al comienzo del segundo tiempo señaló que habían estado desajustados, aunque también dijo que habían peleado durante todo el partido. "La situación es muy dura, pero debemos competir en los tres partidos que quedan. Hoy hemos dado la cara, aunque hemos pagado un tramo malo en el segundo tiempo y encontrar un rival que ha sabido aprovechar sus virtudes", señaló. También señaló que la única opción que les queda es que el Leganés pierda sus partidos y que el Sporting los gane, pero que el porcentaje de posibilidades de que el equipo se salve es bajo. "Es lo que hay y, por lo tanto, lo vamos a intentar hasta el final porque no queda otra que hacerlo", concluyó el técnico del Sporting.