NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: Competición le mete 2 partidos; Apelación se los quita

El Comité de primera instancia lo consideró una protesta y el de segunda instancia lo dejó en amonestación al interpretar que sólo le hizo una observación
Atlético-Girona en directo

MadridActualizado a
Simeone: Competición le mete 2 partidos; Apelación se los quita
LALIGA

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por dos partidos a Diego Pablo Simeone por sus protestas a un asistente del árbitro Iglesias Villanueva en el partido Atlético-Villarreal y poco después el Comité de Apelación revocó el castigo y lo dejó en una simple amonestación. Ambos órganos disciplinarios tuvieron reuniones exprés ante la cercanía de la próxima jornada liguera, que comienza este viernes.

En el apartado de otras incidencias, Iglesias Villanueva reflejó así el incidente con Simeone: “Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido”.

Competición le aplicó, en su grado mínimo, la sanción que contempla el artículo 120 de su Código Disciplinario, que dice: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Alegaciones

El Atlético presentó recurso ante Apelación, que fue estimado por el Comité de segunda instancia, que redujo el castigo a una simple amonestación, al interpretar que los hechos podrían encuadrarse en el punto 1 del artículo 111, que sanciona con una simple advertencia “formular observaciones o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto”.