NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los derbis de semifinales, declarados de alto riesgo

Según Iusport, tanto el Madrid-Atleti (ida) como el Atleti-Madrid (vuelta) contarán con máxima seguridad. También el Celta-United de Europa League.

Actualizado a
Los derbis de semifinales, declarados de alto riesgo
Getty

Según ha contado Iusport, tanto el partido de ida como el de vuelta del derbi madrileño de semifinales de Champions han sido declarados de alto riesgo, del mismo modo que el Celta-Manchester United, primer partido de semis de la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así lo ha decidido, de acuerdo con esta información, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes.

Sanciones en Champions League

Del mismo modo, se han acordado varias sanciones: multas de 6.000 euros y prohibiciones de entrar a recintos deportivos en dos años a cuatro aficionados del Bayern por enfrentarse a los vigilantes encargados de retirar una pancarta en su visita al Bernabéu el 18 de abril, así como de 2.000 euros y prohibición de acceso a un quinto fan muniqués por motivos similares.

Sanciones en LaLiga Santander

Además, en LaLiga Santander:

1.000 euros de multa y prohibición de acceso a recintos deportivos un mes a un seguidor del Leganés por arrancar a patadas un asiento en La Cerámica tras un tanto del Villarreal.

600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes durante el Málaga-Valencia.

1.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo tres meses a un aficionado del Real Madrid por negarse a seguir las indicaciones de los vigilantes en el control de acceso de la puerta 24 del Santiago Bernabéu en el Clásico; 1.000 euros y prohibición de entrar a recintos deportivos durante un mes a un aficionado por obviar las indicaciones de los funcionarios de no acceder a una zona de seguridad y amenazar e insultar grave y reiteradamente a los aficionados culés; 2.000 euros y veto de acceso a recintos deportivos durante tres meses a un aficionado que agredió a un menor en la puerta 55 del Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Barcelona.

30.000 euros al Sevilla por permitir la instalación de una pancarta de grandes dimensiones en Gol Norte con el lema "Biris Norte", apareciendo la palabra "Ultras" entre las dos anteriores, sobre una estrella de cinco puntas y el guarismo 1975, en el Sevilla-Granada.

2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos seis meses a un hincha que entró al estadio desafiando y provocando continuamente a los aficionados locales en el Osasuna-Sporting; 1.500 euros a un aficionado del Sporting por intentar evitar una intervención de los funcionarios, insultándoles gravemente, en la previa del Osasuna-Sporting.

Sanciones en LaLiga 1,2,3

Asimismo, en LaLiga 1,2,3 habrá multas de 3.001 euros, además de prohibición de acceso a los recintos deportivos en seis meses, a cinco aficionados locales que, en un grupo de alrededor de 20 personas, intervinieron activamente en una reyerta con motivo del Alcorcón-Getafe.