NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, nervioso con el Caso Bale: "Me dijo que estaba bien"

"Él me decía que estaba al cien por cien; estamos disgustados, y él el primero, pero son cosas que pasan...", declaró el entrenador del Madrid.

Actualizado a
Zidane, nervioso con el Caso Bale: "Me dijo que estaba bien"
astv

Zinedine Zidane fue preguntado en la conferencia de prensa por la lesión que Gareth Bale sufrió en el Clásico, que evidenció que el galés no estaba totalmente recuperado de los problemas físicos que le habían tenido fuera de los terrenos de juego dos partidos, y se mostró nervioso. El francés insistió en que no fue un riesgo alinear de titular a Bale ante el Barça: "Se ha hecho daño. Estamos, y él el primero, estamos disgustados. Estaba al cien por cien, como él me decía, que los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto. Pasa eso luego y no lo podemos evitar. Cuando uno se hace daño… El jugador lo que quiere es jugar, pero como siempre. Y esto lo tengo de experiencia. Cuando vuelves de una lesión larga es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. A lo mejor en el inicio estás bien y cuando te entrenas cada día tienes otras molestias. Es una lesión y es muy poca cosa. Esperemos que vuelva rápido”.

Zidane aseguró después de la derrota ante el Barça que Bale tenía ilusión por jugar ese partido. Pero, ¿intentó el francés convencer al jugador de que la mejor opción era esperar y no acelerar el regreso? Zizou, visiblemente molesto, insistió este martes que Bale se entrenó bien los días previos al Clásico: "Se entrenaba normal, sin molestias y sin nada. Al final pasó eso. Esto no lo puedes evitar. La importancia es tener la claridad entre él y yo y nada más. Luego, confío en todo lo que me digan los jugadores y ya está. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos. Es poca cosa. Estaba motivado para jugar el Clásico como todos los demás. Quería jugar, sí, sí...".

A lo largo de la conferencia de prensa, Zidane aseguró varias veces que la lesión de Bale "era poca cosa". Sin embargo, minutos antes de que el francés compareciera ante los medios, el club blanco colgó un parte médico en la web informando que el galés sufría una "lesión de grado 2 en el sóleo izquierdo". Estará un mes de baja y se perderá las semifinales de la Champions ante el Atlético.  "Ojalá que Bale este antes del final de la Liga. Lo de Grado 2... Ahí son los médicos, que me dicen las cosas. Vamos a ver que esté en poco tiempo. Confío en lo que me digan los médicos. En su competencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario