NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El TAD avisa al Barça del riesgo que corre si alinea a Neymar

El Tribunal, en una nota, explica por qué no se ha reunido y puntualiza que el Barça, en su recurso, no pide la suspensión cautelar al castigo
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
El TAD avisa al Barça del riesgo que corre si alinea a Neymar

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo, ha desconvocado la reunión que tenía prevista llevar a cabo este sábado de forma extraordinaria para conceder o no la suspensión cautelar de la sanción a Neymar de tres partidos por no localizar a dos miembros del Tribunal. Esta circunstancia aumenta el enredo jurídico en el que se encuentra el caso porque el Barcelona entiende que de no pronunciarse el TAD estaría en su derecho de alinear al jugador en el Clásico. Sin embargo, el Real Madrid podría alegar alineación indebida toda vez que el futbolista está suspendido por el último órgano que juzgó su caso, el Comité de Apelación de la Federación Española.

El TAD ha avisado al Barça del riesgo que corre si alinea a Neymar en una nota de dos folios en la que reprocha que el club azulgrana presentó su recurso "cuando era público y notorio que el Tribunal había concluido su reunión semanal". En el mismo escrito asegura que en atención a "salvaguardar los intereses de todos los clubes participantes en competiciones profesionales", quiso convocar una reunión extraordinaria para este sábado por la mañana, aunque le fue imposible reunir al mínimo de miembros necesario para pronunciarse.

Ampliar

El TAD señala que se pronunciará cuando reciba el informe del Comité de Apelación y tras escuchar al Barça, y recuerda que el club azulgrana no pidió ninguna medida cautelar aunque sí pide que el jugador pueda ser alineado en el Bernabéu. El TAD especifica que no es un órgano consultivo ni puede emitir informes previos y precisa "que todos los agentes participantes en el deporte son libres, en todo momento, de interpretar las normas como consideren pertinente en atención a sus derechos e intereses y ello sin perjuicio de que posteriormente los órganos competentes podrán determinar la corrección o incorrección en las interpretaciones".

Y avisa al Barça apelando al artículo 81 de la Ley del Deporte de 990, reproducido también en el artículo 8 del Código Disciplinario de la FEF y que dice: "Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución".

El texto encierra un clarísimo riesgo del Barça de incurrir en alineación indebida en caso de alinear a Neymar en el Clásico. El caso, si se da ese supuesto, podía acabar incluso en los Tribunales ordinarios y su resolución se prolongaría durante meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario