NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALSEA 4 - TOTTENHAM 2

El Chelsea, en la final de la FA

El Chelsea dio un paso de gigante hacia el doblete tras ganar 4-2 al Tottenham para meterse en la final de la FA Cup. Hazard y Matic decidieron al final
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Los jugadores del Chelsea celebran la victoria.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El Chelsea dio un paso de gigante hacia el doblete tras ganar 4-2 al Tottenham para meterse en la final de la FA Cup. El equipo de Antonio Conte fue inferior a su rival pero tuvo la fortuna del campeón para llevarse una victoria que podría también servirle de acicate para las últimas seis jornadas de la Premier League.

Conte sorprendió al dejar a Diego Costa y Eden Hazard fuera del once inicial para dejar claro que su objetivo principal es la Premier League. La decisión gustó poco a una Inglaterra que sigue teniendo la FA Cup como torneo fetiche pero el resultado acabó por reforzar aún más la figura del italiano y la de un Chelsea que se encuentra ya a sólo siete partidos del doblete.

El Chelsea tuvo un inicio de partido brillante y el marcador apenas tardó cuatro minutos en reconocérselo con el primer tanto de Willian. Batshuayi, que sustituía a Diego Costa, armó el contragolpe y la velocidad de Pedro hizo el resto para lograr una falta a placer al borde del área. Willian asumió los galones y con cierta ayuda de Lloris puso el 1-0.

Kane empató el encuentro a los 17 minutos con un genial cabezazo a pase de Eriksen para dejar claro que los Blues tendrían que hacer algo más para meterse en la final. El Tottenham se lanzó entonces a por su rival como lo ha hecho en la Premier League para recortarle seis puntos en los últimos cuatro partidos.

El segundo gol de los Spurs parecía sólo cuestión de tiempo pero el Chelsea fue otra vez el que se llevó el gato al agua. Moses provocó un penalti ante Son y Willian volvió a mostrar su pericia en el disparo para hacer el 2-1 desde los 11 metros.

El 2-1 al descanso no reflejaba la realidad del partido y el Tottenham salió a la segunda mitad dispuesto a demostrado. Dele Alli encontró entonces el empate tras rematar una banana a lo Beckham de Eriksen.

Conte recurrió a Costa, Hazard y Cesc para intentar frenar el zafarrancho de unos Spurs. El Chelsea tampoco logró así mejorar su juego pero tampoco lo necesitó. El gen ganador del italiano se impuso y en dos jugadas aisladas su equipo logró poner un increíble 4-2 en el marcador. Hazard marcó el 3-2 y Matic hizo el cuarto con un zapatazo espectacular desde fuera del área para certificar la victoria y el pase a la final de Wembley.

Conte: "Llegar a la final en mi primera temporada es un logro"

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, se mostró este sábado "orgulloso" de sus jugadores tras derrotar al Tottenham Hotspur en las semifinales de la Copa de Inglaterra (4-2) y aseguró que es "un logro inmenso llegar a la final" en su primera temporada en Inglaterra. El técnico transalpino, que llegó a Stamford Bridge el pasado verano procedente del banquillo de la selección italiana, podría guiar al equipo del suroeste de Londres al doblete doméstico, puesto que ya espera rival en la final de Copa (la segunda semifinal, entre Arsenal y Manchester City, es el domingo a las 15:00 GMT) y tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League sobre el Tottenham. "Esta es una victoria muy importante, ya que nos hemos impuesto a un equipo que está luchando con nosotros por el título de liga. Debemos aprovechar nuestro buen momento, pero sabemos que el martes tenemos un encuentro muy complicado frente al Southampton", señaló Conte. "Llegar a la final en mi primera temporada es un logro inmenso y estoy muy orgulloso. El fútbol inglés debería sentirse honrado del buen partido que hemos jugado hoy estos dos equipos", añadió. Preguntado sobre las controvertidas suplencias de Eden Hazard y Diego Costa, quienes ingresaron en el terreno de juego mediada la segunda mitad, el preparador italiano dijo que tuvo que tomar "algunas decisiones importantes", puesto que en cuatro días tenían "otro partido transcendental". "Llevamos trabajando juntos como grupo durante toda la temporada, lo que significa que todos los futbolistas estaban preparados para el partido de hoy. Se sienten parte del proyecto que tenemos y eso es muy importante. Tengo confianza en todos los futbolistas", reiteró Conte.