NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Bale es duda para el Clásico

Zidane dejó en el aire la presencia del galés ante el Barça, el próximo domingo: "No aseguro que esté. El día a día es el que marcará si va a estar listo o no".

Actualizado a
Bale es duda para el Clásico
AStv

Gareth Bale es baja ante el Bayern y seria duda para el Clásico del próximo domingo ante el Barça. El galés no se ejercitó este lunes, en la previa del encuentro de vuelta de cuartos de Champions ante el Bayern, debido al edema que sufre en el sóleo desde la ida en Múnich y su presencia ante los de Luis Enrique está en el aire. Zidane, siempre optimista, torció el gesto cuando habló del estado del galés: “Espero que pueda estar, pero no lo aseguro. No puedo decir más porque el día a día es el que marcará si va a estar listo”.

El técnico y el cuerpo médico quieren ir paso a paso con Bale, un jugador que ha demostrado una gran fragilidad muscular. Sobre todo en el sóleo, zona en la que ahora sufre el edema (ha sufrido siete lesiones en este músculo). No se le forzará en absoluto y más con la profundidad de plantilla que tiene el Madrid y que cada vez que sale alguien dese el banquillo (Isco, Asensio…) responden a la perfección. “Bale ha trabajado muchísimo para volver con el equipo después de su lesión. Estaba muy contento. Tiene alguna molestia que le impide estar bien. Espero que no sea nada, que en pocos días esté con nosotros. Espero que en pocos días esté porque también es su ilusión de volver. Se merece estar con nosotros en este fin de temporada”, declaró Zizou.

Bale vive un calvario con las lesiones en el Real Madrid. Con la que le obligó a retirarse el pasado miércoles ante el Bayern, en el sóleo (y que confirmó este viernes Zidane), desde que fichó por el club blanco en verano de 2013 ya acumula hasta 16 lesiones. Es decir, promedia cuatro por temporada (se excluyen de este cálculo, bajas causadas por gripe o enfermedades similares y sólo teniendo en cuenta aquellas que le hicieron causar baja en algún partido).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario