NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Burdeos y el Marsella siguen ganando y ya miran a Europa

El Burdeos venció por 0-1 al Nantes mientras que los marselleses aplastaron por 4-0 al Sain Etiénne en una jornada marcada por los incidentes en el Bastia - O.Lyon.
Alianza Atlético vs Universitario

Actualizado a
Dimitri Payet en un reciente encuentro disputado con el Olympique de Marsella.
REMY GABALDAAFP

El Burdeos y el Marsella ganaron sus respectivos partidos ante el Nantes y el Saint Etiénne para erigirse como aspirantes a la plaza europea que actualmente ostenta el Lyon, que debería haber jugado en Bastia en un choque finalmente suspendido por graves incidentes de público.

La invasión del terreno de juego del césped del Bastia por sus aficionados ultras provocó que el choque comenzara con más de media hora de retraso. Los seguidores intimidaron a los jugadores del Lyon. El encuentro completó la primera parte, que acabó sin goles.

Los seguidores radicales volvieron a saltar al terreno de juego en el descanso y los jugadores del conjunto visitante se negaron a continuar el partido. La Liga francesa determinó la suspensión del choque.

El Lyon, cuarto, suma 54 puntos a falta del choque contra el Bastia. El Burdeos se ha situado a dos tras ganar en Nantes (0-1) con un gol del senegalés Younousse Sankhare a la hora de partido.

El Marsella también aspira a la plaza. Es sexto a uno del Burdeos y a tres del Lyon. Ganó al Saint Etiénne (4-0) con un doblete de Florian Thauvin y los goles Bafetimbi Gomis y Dimitri Payet.