NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2-CHELSEA 0

Mourinho se venga del Chelsea y reanima la Premier

El Manchester United venció por 2-0 al Chelsea en un partido que dominaron de inicio a fin. Anotaron Rashford y Ander Herrera
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Mourinho se venga del Chelsea y reanima la Premier
REUTERS

Actualiza el contenido

El Manchester United echó más leña a la batalla por el título de Premier League tras ganar 2-0 al Chelsea para dejar al Tottenham a sólo cuatro puntos del liderato a falta de seis jornadas. El equipo de Antonio Conte empezó el mes de abril con un colchón de 10 puntos sobre los Spurs pero en apenas dos semanas ha visto esa distancia reducida hasta sólo cuatro puntos tras perder dos de sus últimos cuatro partidos.

Mourinho sorprendió con su once

El encuentro empezó con palos a José Mourinho por dar descanso a varios titulares y acabó con elogios para el técnico portugués por borrar del mapa a un Chelsea que esta temporada le había superado en Stamford Bridge tanto en la Premier League (4-0) como en la FA Cup (1-0). Rashford, Lingard, Young y Fellaini entraron en el once del United para dar descanso a Ibrahimovic, Mkhitaryan, Carrick y Martial de cara a la vuelta los cuartos de final de la Europa League ante el Anderlecht. La decisión resultó tan discutida como acertada.

El 3-4-3 de Conte echó de menos el hecho de tener un punto de referencia al que marcar como Ibrahimovic y a los seis minutos de juego ya se vio por detrás en el marcador tras un controvertido gol de Rashford al contragolpe. Ander Herrera se ayudó con la mano para robar el balón en el centro del campo y el joven internacional inglés hizo con frialdad el 1-0 ante un Begovic que había sido llamado a filas por la lesión de Courtois.

La baja de última hora de Marcos Alonso en el carril izquierdo también supuso un revés demasiado fuerte para un Chelsea que tiembla cuando no tiene a sus once titulares. El United lo aprovechó para dominar el partido al son de Ander Herrera y llegar al descanso sin apenas magulladuras y con el resultado de cara.

Ander Herrera, protagonista

El propio Ander, ayudado por Zouma, hizo el segundo gol del partido nada más comenzar la segunda mitad para dejar al Chelsea en la cuneta pese a que quedaban todavía 40 minutos por delante.

Conte recurrió a Cesc Fábregas y Willian para evitar lo inevitable pero ya fue demasiado tarde. El líder mejoró en el tramo final del partido pero el United supo frenar su reacción para desquitarse del 4-0 de la ida e incendiar la batalla por el título de Premier League de cara a las últimas seis jornadas. Además, de paso, se pone a cuatro puntos de la cuarta plaza de un City que lleva un partido más disputado…

Así fue la retransmisión online y en directo del partido Manchester United vs Chelsea que se disputó en Old Trafford por la trigésima tercera jornada de la Premier League.

Final del partido: Manchester United 2-0 Chelsea

José Mourinho se vengó de su ex equipo, que le había eliminado de la FA Cup, y ha dado vida a la Premier League. Con esta derrota el Chelsea de Antonio Conte pierde ventaja y ya solo le saca 4 puntos al Tottenham, su máximo perseguidor en la lucha por el título liguero.

El Manchester United fue muy superior al Chelsea durante todo el partido. De la mano de un Ander Herrera que se salió (dio la asistencia a Rashfor en el primer gol y anotó el segundo) el equipo de Mourinho se vuelve a meter en la lucha por jugar la Champions el próximo año.

Segunda parte: Manchester United 2-0 Chelsea

Min 90+4 El árbitro pirta el final del encuentro.

Min 90+2 Cambio en el United. Se marcha Young y entra en su lugar Mensah.

Min 89 Amarilla para Fábregas por entrar con la plantilla a un balón dividido con Michael Carrick.

Min 87 Larga posesión del Chelsea, el balón llegó a Loftus-Cheek que no logró asociarse con ninguno de sus compañeros en ataque.

Min 84 El equipo de José Mourinho se encuentra cómodo con el resultado y ya se dedica sólo a atacar a la contra. El Chelsea tiene la pelota pero no crea peligro.

Min 82 Cambio en el Chelsea. Se marcha Zouma y entra en su lugar Loftus-Cheek.

Min 81 Cambio en el United. Se marcha Rashford y entra en su lugar Ibrahimovic.

Min 78 Con la entrada de Fábregas el Chelsea está teniendo más posesión y se está viniendo arriba pero en los metros finales no logra concretar jugadas peligrosas.

MIn 76 Córner a favor del Chelsea que despeja sin problemas Marcos Rojo.

Min 74 Está despertando el Chelsea que en los últimos minutos está empezando a atacar aunque sin llevar claro peligro a la portería del Manchester United.

Min 72 Amarilla para Ander Herrera por una entrada por detrás a Hazard.

Min 70 El centro desde la izquierda de Pedro no encontró rematador. David De Gea atrapó sin problemas.

Min 68 ¡¡CASI LLEGA EL TERCERO!! Otra vez Rashford. Se fue solo contra el mundo en una contra regateando a todo el que se le pusiera por delante, finalmente su disparo lo atajó muy bien abajo Begovic.

Min 65 Cambio en el Chelsea se marcha Matic y entra en su lugar Willian.

Min 63 Segundo acercamiento del Chelsea en esta segunda parte. El balón le llegó a Pedro en la banda derecha y el español no se lo pensó dos veces para chutar, su disparo se fue por arriba de la portería de De Gea.

Min 60 ¡¡A PUNTO DE LLEGAR EL TERCERO!! Fantástico disparo de Rashford que está siendo de los mejores del equipo. El tiro se estrelló en el lateral izquierdo de la portería defendida por Begovic.

Min 59 Primer cambio en United se marcha Lingard y entra en su lugar Carrick.

Min 57 Irreconocible este Chelsea que se ve avasallado por un United que no ha dejado de cominar en todo el partido.

Min 54 Primer cambio en el Chelsea se marcha Moses y entra en su lugar Fábregas.

Min 53 El Chelsea intenta hacer daño a la contra pero cuando llega a tres cuartos de cancha se le apagan las luces a sus jugadores y no logran crear peligro.

MIn 51 Ha tenido el tercero Lingard. Su disparo desde fuera del áera se marchó lamiento el travesaño.

Min 48 ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!! Ander Herrera hace el segundo. El mediocentro se encontró con un rechace dentro del áerea y su disparo pegó en la pierna de Zouma que desvió el tiro y nada pudo hacer Begovic para detenerlo.

Min 47 Amarilla para Cahill que entró con la plancha a Fellaini.

Min 45 ¡Comienza la segunda parte! Pone el balón en juego el Manchester United.

Descanso: Manchester United 1-0 Chelsea

El Manchester United se va con un gol de ventaja al descanso. El equipo de José Mourinho ha sido muy superior en esta primera parte y es justo que esté en ventaja en el marcador. Rashford, que anotó el primer tanto, ha sido el que ha llevado el peso en ataque de los 'red evils'. El Chelsea, por otra parte, está desaparecido y no logra crear peligro. El plan de Mourinho de anular a Hazard está funcionando a la perfección y sin su pieza clave el Chelsea no arranca.

Primera parte: Manchester United 1-0 Chelsea

Min 45+3 El árbitro pita el final de la primera parte.

Min 45+2 Se marchó muy alto el disparo de Ashley Young desde fuera del área.

Min 44 Remate desde muy lejos de Diego Costa, salió desviado de la portería de David De Gea.

Min 42 A punto de hacer el segundo gol Rashford. Su disparo fue repelido por Cahill y salió rozando el palo inquierdo de Begovic.

Min 40 La gran intensidad con la que ambos han jugado esta primera parte está haciendo mella en los jugadores que parece que quieren que termine la primera parte.

Min 38 El ritmo de partido ha bajado mucho, se está parando continuamente por las faltas de los jugadores de ambos equipos.

Min 37 El equipo de Antonio Conte sigue sin encontrarse en este partido y sufre continuamente las internadas en ataque del United.

Min 34 Falta desde la derecha que botó Hazard pero quedó en nada por una falta en ataque de su compañero David Luiz.

Min 32 Amarilla para Diego Costa. El internacional español entró fuerte abajo a Pogba.

Min 30 Se ha frenado un poco el ritmo frenético de este inicio de partido en el cual el Manchester United está siendo muy superior.

Min 28 Gran jugada entre Rashford y Pogba, el balón termina llegando a Young que dispara desde fuera del área pero su tiro se marcha desviado.

Min 25 Mourinho conoce muy bien a este Chelsea y su plan de anular a Hazard está funcionando a la perfección. El conjunto entrenado por Antonio Conte no logra superar la presión de los 'red evils'.

Min 23 Perdió la pelota la defensa del Chelsea y Marcus Rashford estuvo a punto de hacer el segundo gol. Su centro se envenenó y obligó a intervenir a Begovic.

Min 21 Falta peligrosa a favor del Manchester United que botó Rashford, su centro fue despejado por Zouma.

Min 20 Dura entrada de Marcos Rojo a Diego Costa. El argentino se salvó de ver la primera amarilla del encuentro.

Min 18 El conjunto entrenado por Mourinho está dominando claramente en este inicio de partido. El Chelsea se está viendo superado en todas las facetas del juego.

Min 16 Otra contra peligrosa del United, el balón llegó a Young que disparó desde la cornisa del área. Su tiro se marchó lamiendo el poste del Chelsea.

Min 14 Falta peligrosa a favor del Chelsea. El centro de Hazard se quedó corto, Bailly despejó sin problemas. No logra llevar peligro el Chelsea en la portería del Manchester United.

Min 12 Buena jugada de Hazard que terminó abriendo a la banda derecha para que centrara Moses. Su centro lo agarró sin peligro De Gea.

Min 10 El Manchester United no se ha echado atrás con el gol y sigue al ataque creando peligro por las bandas, sobre todo por la izquierda de Ashley Young.

Min 7 ¡GOOOOOOOOOOOOL! Rashford adelanta al Manchester United. Gran pase entre líneas de Ander Herrera que dejó solo a su compañero delante de Begovic y este no falló. 1-0 para los red evils.

Min 4 Larga posesión del Manchester United que tras un despeje de De Gea creó una ocasión a la contra en la que Rashford disparó lejos de la portería de Begovic.

Min 2 Primer acercamiento de los 'Blues' el centro de Azpilicuata desde la izquierda lo rechazó la defensa del United.

Min 1 Sacó de centro el Chelsea que intenta dominar el balón en el centro del campo pero el Manchester United está presionando muy arriba.

¡Comienza el partido!

Últimas noticias del Manchester United vs Chelsea

Se lesionó Marcos Alonso en el calentamiento, entra en su lugar zouma.

José Mourinho ha decidido dar descanso a Zlatan Ibrahimovicde cara al partido de vuelta de la Europa League contra el Anderlecht. En la ida empataron 1-1 en Bélgica por lo que tendrán que jugarse el pase a la siguiente ronda en Old Trafford.

A escasos 40 minutos para el comienzo del partido ya hay alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos:

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Marcos Rojo, Darmian, Fellaini, Ander Herrera, Young, Pogba, Lingard, Rashford.

Chelsea: Begovic, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses, Kante, Matic, Alonso, Pedro, Diego Costa, Hazard.

Previa del Manchester United vs Chelsea

El Manchester United afronta el partido con la necesidad de sumar para no descolgarse de la pelea por estar en la Champions League ante un Chelsea que comanda con mano de hierro la clasificación en Reino Unido.

Manchester United

Los de José Mourinho esperan dar un golpe de efecto con un triunfo sobre el líder que les acerque a la Champions. Los ‘red devils’ disputaron el jueves la ida de los cuartos de final de Europa League, empatando en el campo del Anderlecht, en una competición en la que tienen las esperanzas puestas ya que, en caso de ganarla, significaría el pase directo para la Liga de Campeones.

La pasada jornada vencieron cómodamente al último clasificado, el Sunderland, por 0-3 con goles de Ibrahimovic, Mkhitaryan y Rashford, logrando los tres puntos tras dos empates en casa ante Everton y West Bromwich Albion.

AS a seguir: Rashford será la referencia en el ataque en un partido que cuenta con el morbo de ver a José Mourinho ante su exequipo. El inglés de sólo 19 años viene de marcar la pasada jornada frente al Sunderland.

Chelsea

Los de Antonio Conte lideran la clasificación y quieren poner tierra de por medio tras el triunfo del Tottenham, que les acerca a apenas cuatro puntos. Un triunfo en Old Trafford significaría un golpe sobre la mesa en Inglaterra y un crecimiento anímico de cara a los que resta de campeonato.

Tras el desliz que supuso la derrota en Stamford Bridge frente al Crystal Palace, los blues han logrado los tres puntos en sus dos siguientes encuentros, 2-1 contra el City y 1-3 ante el Bournemouth.

As a seguir: Diego Costa tiene ante sí la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores. En un escenario como Old Trafford y un viejo ‘enemigo’ como Mourinho, quiere dejar atrás las polémicas y conseguir dar media liga al Chelsea. El delantero español suma 17 goles en esta Premier.

Narración del Manchester United-Chelsea en directo