NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Quique: "Hay que dar un paso adelante fuera de casa"

El técnico insta al equipo a recuperar esa "voracidad" para "mantener la ilusión hasta el final". El partido se puede decidir en las segundas jugadas.

Actualizado a
Quique: "Hay que dar un paso adelante fuera de casa"
GORKA LEIZADIARIO AS

Situación del Leganés: "Los objetivos de cada equipo están ya definidos. Y sabemos la dificultad que entraña este partido. El equipo local depende de estos partidos para lograr su objetivo. Nosotros también nos la jugamos. Queremos mantener la ilusión hasta el final de la temporada. El partido se hará pequeño, en espacios reducidos, tendremos que hacer un gran partido y estar preparado para este tipo de situaciones".

Clave del partido: "Hay que igualar su intensidad y no renunciar a jugar. A veces tiene uno la sensación de que el rival te deja sin espacios y parece que vas a renunciar a jugar a fútbol. Tiene las mismas dimensiones que el nuestro. Habrá que jugar, presionar, ganar los duelos y estar pendientes de los balones largos. Este partido también se jugará en la segunda jugada".

Importancia del partido: "Estamos en esa recta final en la que cada partido es imprescindible. Hay que mantener el compromiso de quedar lo mejor posible. Hay cosas desfavorables, como esos dos partidos importantes que tenemos en casa. Tenemos margen para hacerlo mejor porque sumamos poco en la primera vuelta. Este partido nos obliga a hacer un gran partido y a sumar si queremos mantener la mejora de puntos de la primera vuelta. Hay que dar un paso adelante en los partidos fuera de casa".

Diferencia fuera que en casa: "Tenemos la sensación de que nos falta mantener los niveles de casa en los partidos de fuera. En Málaga hubo intensidad. En Vigo o Eibar se compitió muy bien. Otros partidos tenían una dificultad mayor, o añadida, como Atlético de Madrid o Real Sociedad. No tuvimos quizás esa voracidad. Y eso depende de nosotros. Nos da lo mismo el rival, queremos jugarlo desde nuestra ambición y rebeldía".

Leo Baptistao: "Nos quedamos todos con buenas sensaciones con lo que hizo Leo, pero también que tuvo momentos de ahogo. Cada semana veremos una mejoría rápida. Entre esfuerzos le costó mucho. Los que están por delante andan bien y con ganas, como Gerard o Caicedo. No variaremos. Es una herramienta más".

Fabilidad ante rivales débiles: "Nada nos indica que vaya a ser igual o vaya a cambiar. No planteamos cada partido si son de nuestra Liga o no. Tienen herramientas que pueden definir el partido. Hay que hacer memoria de la primera parte, ellos nos acosaron en la primera vuelta. Tenemos que tener memoria. No se tiene que volver a repetir. Es un partido difícil y complejo".

Javi Fuego regresa a la convocatoria tras sanción

La lista de Quique Sánchez Flores presenta algunas novedades, como el regreso de Javi Fuego, que estaba sancionado, José Antonio Reyes y Víctor Álvarez; mientras que son baja Víctor Sánchez y Óscar Melendo. El técnico incluye a 19 jugadores, y Álvaro Vázquez vuelve a quedarse fuera de la lista. La convocatoria está formada por: Diego López, Roberto, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Gerard, Reyes, Caicedo, Baptistao, Aarón, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca y Marc Navarro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario