NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATHLETIC

Setién afirma que el Athletic "nos tiene cierto respeto"

Jesé se cae de la convocatoria por problemas estomacales. Le sustituye en la convocatoria el delantero del filial Erik Expósito. Pedro Bigas se ha recuperado a tiempo.

Actualizado a
Setién afirma que el Athletic "nos tiene cierto respeto"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, confirmó que el grancanario Jesé "se cae de la convocatoria porque ha sufrido problemas estomacales y no está para viajar; no ha podido ni tan siquiera completar el último entrenamiento", mientras que de Pedro Bigas confirmó que "está bien y no reviste gravedad; no es mayor problema y está en condiciones". El hueco de Jesé será ocupado por Erik Expósito.

El técnico reconoció que el equipo amarillo tiene "un déficit en trabajo defensivo porque somos el equipo que menos disputas y entradas hace y al final pone a cada uno en su lado, aunque somos el que mayor porcentaje de acierto cuando sacamos la pelota de atrás. Con el balón somos buenísimos, pero sin él nos cuesta mucho. A lo largo de un partido son diez o quince balones que se pierden y nos falta mejorar ese aspecto. Quizás sea cuestión de tiempo, pero no me meto con los jugadores sino que les incentivo para que mejoremos ese aspecto".

Para el preparador de los grancanarios el Athletic Club de Bilbao "es uno de estos equipos que juega tipo Celta y Eibar y que también se están jugando meterse en Europa. Aprietan mucho, son muy intensos, con jugadores fuertes. En su casa hacen las cosas bien con recursos suficientes para controlar el juego. Deberemos tener en cuanta los desplazamientos en largo y los balones por alto. El año pasado nos crearon muchas ocasiones con esta forma de jugar. Nos tienen cierto respeto porque desde que yo estoy aquí no nos han ganado, pero es un equipo que va a ser muy difícil, pero también nos teme y sabemos que tenemos argumentos para hacerles daño, y ellos lo saben".

El cántabro incidió en que los atacantes de los vasco Raúl y Aduriz "van muy bien de cabeza y nos obligarán a estar muy concentrados. Somos conscientes del enorme potencial de este equipo por alto y en balones largos, por lo que trataremos de contrarrestarles con nuestras armas. Aunque sepamos lo que fuerte que son y lo hayamos hablado, no significa que les podamos contrarrestar. Cuando no tengamos el balón será tremendamente complicado para nosotros, por lo que nuestra clave estará en quitárselo y que no nos metan el balón en el área. Cuando lo tengan ellos veremos si somos agresivos para tapar esas carencias que a veces demostramos. Ojalá las podamos corregir, pero si no nos ponemos a su altura va a ser difícil. El plan B está preparado, también un C, que no lo sabe ninguno, e incluso lo podemos ampliar a alguno más", subrayó.

La semana de trabajo ha ido "realmente muy bien" con el equipo "haciendo las ejercicios con bastante intensidad”, tanto que “ahora mismo hay gente que está un poco cansada, pero la acumulación de trabajo es lo suficientemente importante para afrontar el partido sin secuelas. Algunos como Viera y otro más han tenido problemas y los han superado".

De Aduriz destacó su "alto nivel de juego y trabajo" fruto de su "madurez". Considera que sabe "medir los esfuerzos y sacar rendimiento a sus acciones; es mucho más práctico. Es muy inteligente y sabe cuando es su momento y cuando no. Eso lo gestiona la experiencia pero también es verdad que está muy bien rodeado, que también es muy importante con un equipo serio, muy bien trabajado y disciplinado".

Lo que espera de los suyos es que "tratemos de hacer un partido bueno" y si no fuera así "el entorno no lo puedo controlar y cada uno aceptaremos las críticas" pero en lo que confía es en que su equipo "mantenga el nivel exigencia hasta el final y, sobre todo, regresar con buenas sensaciones. Las críticas no son fáciles de poder controlar, pero se respeta la opinión que tenga cada uno".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario