NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Telde, nuevo hogar de entrenamiento de los amarillos

Los futbolistas de Las Palmas se despidieron de Barranco Seco para trasladarse este pasado lunes 10 al remozado campo de césped natural del Hornillo de Telde.

Actualizado a
Los futbolistas de Las Palmas en sus nuevas instalaciones.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El viernes 7 de abril se ‘despedían’ los profesionales amarillos de las instalaciones de Barranco Seco, que está en plena obra de remodelación, para trasladarse este pasado lunes 10 al remozado campo de césped natural del Hornillo de Telde, donde se ejercitarán lo que resta de la actual campaña y la próxima, hasta que se finalicen las obras de la nueva ciudad deportiva amarilla.

A primera hora de la mañana de este lunes la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de deportes, Diego Ojeda y el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez estuvieron visionando las nuevas instalaciones deportivas en las que el club insular ha invertido un millón de euros, para posteriormente firmarse un convenio de colaboración entre el club y corporación teldense.

Según Ramírez “es un día importante para el equipo porque sale de su ciudad para entrenarse durante un periodo de tiempo. Nos sentimos muy agradecidos por la predisposición que siempre tuvo el municipio de Telde para acogernos”, señaló. “La obra de Barranco Seco se ha dilatado porque solo 5 millones de euros van destinados a quitar la ladera y hacerla de nuevo, es decir, adecentar el terreno, porque corríamos el riesgo de derrumbe, pero el global de la inversión superan los diez millones”.

Para Hernández “es un honor para Telde albergar a nuestro equipo más representativo de la isla. Esta será la casa de Las Palmas durante el próximo año y eso es un valor importante para la ciudad de cara a su promoción como municipio. Este es un paso de gran relevancia”, comentó, mientras que Ojeda tiene claro que “asociar el nombre de Las Palmas con nuestro municipio es muy importante para nosotros y nos da prestigio en todos los sentidos”.

Derbi. Por otra parte, Ramírez estuvo en el programa El Drago, de Cadena Ser Las Palmas, donde dejó claro que para él “estaría muy bien que ascienda el CD Tenerife para tener dos equipos en nuestra Comunidad y volviéramos a tener de nuevo un Derbi en Primera”, desveló.

Y lo espera sabiendo que los grancanarios se han asegurado una temporada más su presencia en la élite del fútbol español porque “el análisis que hacemos de la temporada es bastante bueno” por lo que “estamos tranquilos” ya que el club “está consiguiendo su objetivo, el de la permanencia” aunque “el único problema es que no ganamos fuera de casa, pero no hay alarma”.

“Cada inicio de temporada tenemos que salir con el claro objetivo de lograr la permanencia como sea” lográndose el curso pasado y estando cerca se lograrlo en la presente, estando “muy satisfechos con la plantilla que tenemos”, pero “intentaremos mejorarla” de cara a la próxima temporada. En cuanto al germano-ghanés Boateng “confío que pueda seguir con nosotros”, especificó el jerarca de los amarillos. También se mostró “muy contento” con el refuerzo del atacante grancanario Jesé, cedido por el todopoderoso PSG, puesto que “llegó con mucha humildad y está trabajando muy bien”. No quiso dar ninguna pista respeto al nuevo entrenador: “No podemos decir nada”, sentenció.