NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | MENDILIBAR

"Cuando te sientes a gusto y te tratan bien, ¿para qué cambiar?"

Mendilibar compareció ante los medios tras firmar su renovación por el Eibar por una temporada más: "El Eibar se nos da bien a mí y mi cuerpo técnico".

Actualizado a
"Cuando te sientes a gusto y te tratan bien, ¿para qué cambiar?"

José Luis Mendilibar continuará como técnico armero una temporada más, acumulando tres consecutivas más otra hace 12 años. El acuerdo se ha hecho oficial una vez lograda la permanencia matemática en Primera División y ocupando puestos europeos a falta de siete jornadas.

La presidenta Amaia Gorostiza plasmó su alegría ante los medios de comunicación. “Probablemente este es el mejor fichaje que podemos hacer. Se ha especulado con las novias que podía tener Mendilibar y si el club se podía estar durmiendo, seguimos trabajando como tenemos que hacer porque esto no para. Somos conscientes de que José Luis es el mejor entrenador que podemos tener en estos momentos y me atrevería a decir también que el Eibar es el mejor equipo para él. Por eso, no ha sido en absoluto complicado alcanzar un acuerdo que satisface plenamente a las dos partes”, declaró.

Asimismo, destacó la importancia del papel de Mendilibar para conseguir el objetivo de la salvación. “Es una de las figuras clave para estar hoy donde estamos. Un líder natural que se necesita en cualquier comunidad, simboliza nuestros principios y es capaz de gestionar la plantilla como si fuera una familia”, afirmó.

Finalmente, indicó que es el momento de soñar. “Nuestra meta está cumplida con creces y ahora vamos a seguir mirando hacia arriba vamos para ver si conseguimos algo más ambicioso”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente y uno de los miembros de la comisión deportiva José María Arrizabalaga confirmaba la renovación del técnico por una temporada más “Entendemos que la forma de trabajar y conseguir los objetivos es ir paso a paso. La renovación también llega para todo su equipo, que está formado por Iñaki Bea, Toni Ruiz, Andoni Azkargorta y Josu Anuzita. Estamos encantados con la noticia, y le deseamos muchos éxitos porque también serán los nuestros”, reconoció.

El director deportivo Fran Garagarza, que todavía no ha renovado, hacía hincapié en la facilidad de las negociaciones. “Han sido cómodas y aquí tienen mucho que ver José Luis y su agente que nos han permitido llevar una dinámica muy rápida. Ambas partes han estado en una línea positiva. Esto hace que podamos trabajar de cara al futuro inmediato”, aseveró.

Para cerrar el acto tomó la palabra Mendilibar, quien aseguraba haber estado tranquilo en todo este proceso. “Las cosas han ido rápidas y bien, tanto el club como yo y el cuerpo técnico queríamos seguir un año más porque estamos a gusto, todo el mundo nos trata estupendamente y si las cosas salen no es fácil que vayan mucho mejor. Espero que terminemos bien el año y que el que viene sea parecido a este y sigamos disfrutando de vernos”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario