NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams. "No tengo intención de cambiar de aires"

El canterano del Athletic confiesa sentirse halagado por el interés de Juventus, Liverpool y Dortmund, pero reafirma su fidelidad. "Los mejores jugadores tienen que estar aquí"

Actualizado a
Williams, durante su comparecencia en Lezama
JUAN FLOR

 El Athletic ha vuelto al trabajo hoy por la mañana de cara al partido en Viernes Santo ante Las Palmas. Williams, al que no le dejan de llover novias, ha dejado claro que no tiene pensado en salir de Bilbao. El club, además, ha decidido entregar el tercer “One Club Man Award” que otorga como reconocimiento a aquellos jugadores que fuera del equipo rojiblanco han jugado durante toda su carrera deportiva en un mismo club, a Sepp Maier, mítico guardameta alemán, que sucede en el palmarés a Matt Le Tissier y Paolo Maldini. Se ejercitaron De Marcos, Aduriz, Beñat y Laporte, aunque por precaución no participaron en el partidillo. Iñaki dejó tranquila a la afición:

Tiene contrato con el club en un plazo medio pero siguen llegando noticias del interés de muchos clubes. ¿Cómo lo lleva?

Estoy tranquilo, las cosas las lleva mi repre, estoy muy a gusto y siempre lo he dicho: estoy donde quiero estar. Es un orgullo venir todas las mañanas y estar con mis compañeros y el cuerpo técnico, no tengo intención de cambiar de aires y no me preocupa todo esto que sale.

Su permanencia puede animar a otros a continuar y crear un proyecto sólido.

Los mejores jugadores tienen que estar aquí y los tengo a mi lado, todos queremos permanecer en el Athletic, somos felices. Cambiar de aires es muy complicado y no pienso que ninguno de mis compañeros se quiera marchar, porque estamos muy a gusto.

Pero la Juve envió a un emisario a verle con la Sub-21. ¿Y qué le parece estar también en la órbita del Dortmund y Liverpool?

Estoy tranquilo, me siento muy a gusto aquí, no tengo intenciones de nada. Te halaga que equipos grandes se interesen por ti, pero estoy en el equipo más grande y deseo hacer carrera aquí.

Es importante que cuenten de los jóvenes.

Los que venimos de abajo llevamos tantos años juntos que nos conocemos del filial y el Basconia. Estamos felices y el míster nos está dando la continuidad que es difícil cuando das un salto tan importante. Estamos aprendiendo de los veteranos, nos ayudan mucho.

¿En qué debe mejorar?

Supongo que en todo, me queda mucho por crecer. Tengo un profesor que es Adu; me fijo mucho en él, es mi referencia y me intenta ayudar. Somos diferentes. Aprendo de cómo se mueve, los desmarques y a estar más acercado de cada a portería.

Ahora banda derecha, aunque en la cantera era el punta.

Intento aprovechar mi virtud que es el espacio, tirar desmarques y correr… eso ofrezco a mis compañeros. Tener una línea de pase les hace mejores jugadores e intento ayudarles haciendo las cosas bien.

Aún el equipo adaptarse en muchas situaciones a ese juego veloz por la banda o la referencia arriba.

Es diferente jugar conmigo o Adu, somos diferentes. El domina el juego aéreo y yo intento dar esa profundidad; a veces nos cuesta la salida de balón y los partidos se pueden que atascar. Lo importante es que el equipo intenta llegar al área y así vamos a seguir.

¿Cómo asumirían la salida de Valverde?

Me daría pena porque es un gran míster. El club está muy contento, y la afición y nosotros, por su enorme trabajo, queremos que siga. No pensamos si va a seguir o quién es el próximo entrenador, queremos acabar la temporada bien y eso es acabar en Europa.

Hubo críticas por su falta de gol en un tramo de la temporada.

Un futbolista pasa altibajos, no siempre está en su mejor momento. Trabajas para tener continuidad, es fútbol: a veces te dan palos y otras te llueven halagos. He trabajado mucho y estoy en buen momento, estoy feliz.

¿Qué le parece este calendario de locos?

A todos nos gusta jugar y cuanto más lo haces más importante es. Estamos bien físicamente nos vienen de cine jugar de semana en semana con tiempo para preparar los partidos, nos encontramos cómodos con este calendario.

¿Afecta la derrota ante el Villarreal de cara a Europa? ¿Es un pequeño palo?

Te vas a la ducha mosqueado, porque estabas con ilusiones de seguir a la pelea, pero aún no se ha dicho, nada quedan siete partidos importantes y vamos a dar el callo. Esa quinta plaza aún no se ha decidido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario