NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La Juventus se suma a la puja por Iñaki Williams

El delantero del Athletic tiene una cláusula de 50 millones de euros. El Liverpool y el Borussia Dortmund también le siguen.

Actualizado a
La Juventus se suma a la puja por Iñaki Williams
JUAN FLORDIARIO AS

La Juventus de Turín se ha sumado con fuerza a la puja por Iñaki Williams, una de las perlas de Lezama por el que ya se interesaron hace apenas dos meses dos clubes llamativos de la Premier y de la Bundesliga. El músculo financiero del club transalpino es, en este caso, destacable, aunque la cláusula del delantero se eleva a los 50 millones de euros.

El Liverpool y el Borussia Dortmund ya insistieron en el seguimiento permanente de Iñaki Williams, del que destaca su verticalidad y velocidad, cualidades muy preciadas en el concierto continental. La cláusula de rescisión del punta rojiblanco es de momento un tope, aunque el club de Ibaigane es consciente del futuro de su canterano, que ni no cesa en esta proyección, sólo tiene 22 años, aún no ha tocado techo. Hace apenas tres años era un diamante sin pulir.

El Liverpool ya tuvo la tentación de ficharle en enero del año pasado antes de que el internacional Sub-21 prolongase su contrato con el Athletic cuatro años más, hasta junio de 2021, e incrementara su cláusula de rescisión, entonces en 45 millones.

Enviados. Enviados especiales del Liverpool y de la Juventus, que estaría incluso valorando abonar el montante de su tasación, única manera de acceder al jugador y que él quiera, le han espiado en los partidos ante el Granada, Sevilla en el Pizjuán y Málaga, en los que además ha actuado de 9 supliendo a Aduriz, y acabando de extremo derecha, donde suele destacar más.

En el caso del Borussia, la posible fuga de Aubameyang, al que se vinculaba con el Real Madrid, le obligaría a un golpe de efecto.

No se descarta, con este panorama, que el Athletic, en función de su proyección, como en el caso de Laporte, al que se le ampliaron el candado hasta los 65, acometa una revisión de sus condiciones para blindarle aún más con una cláusula elevada. El jugador se siente muy identificado en Bilbao.