NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "Estamos seguros de que Griezmann se va a quedar"

El lateral valoró la eliminatoria ante el Leicester. “Me encuentro muy bien, cada vez me parece más sencillo jugar. Ojalá aguante físicamente esos diez años que dije”.
Roma-Atlético: Champions League

Actualizado a
Filipe Luis: "Estamos seguros de que Griezmann se va a quedar"

¿Motiva más la Champions? “Es la mejor competición del mundo, siempre te motiva: da igual qué fase de la competición estés. Se ve, el buen ambiente, la confianza que hemos recuperado, lo que estamos generando los últimos partidos”.

Griezmann, declaraciones sobre Madrid: “Estamos seguros de que se va a quedar, es un jugador diferente, para mí es un genio. A mí me ha conquistado, cada partido que pasa, cada vez más. No es extraño que estuviera en ese podio del Balón de Oro. Estamos convencidos de que va a seguir. Era semana de derbi y ya sabemos que hay muchos rumores”.

Estado de forma: “A nivel personal me encuentro muy, muy bien. Tuve una lesión, tardé dos meses en volver del todo, pero ahora me encuentro con mucha confianza. También el equipo ayuda en esos estados de forma y para que las cosas, entre más juego, me van saliendo más, me parece más sencillo. Estoy muy contento. Ojalá pueda aguantar físicamente muchos años, cada vez me parece más sencillo jugar, y ojalá sean esos diez años que dije (sonríe, en alusión al tuit que le puso a Theo Hernández)”.

Leicester: “Cuando yo estaba en Inglaterra, ellos situación vivían una situación completamente diferente. Jugamos fuera de casa, en las últimas jornadas, nosotros (el Chelsea) nos jugábamos el título y ellos no descender. Ellos venían de ganar, siguieron y se salvaron, luego al año fueron campeones. Tienen jugadores buenos, un grupo muy sólido. Nos recuerda a nuestro mejor Atleti. Sabemos que es muy complicado, jugamos mejor contra equipos que proponen juego, tienen balón. El Leicester es un equipo muy similar a nosotros, defienden muy bien atrás y salen a la contra. Está muy igualado. Vamos tener que hacer un partido muy completo y no encajar goles”.

¿Existe algún equipo ahora que deportivamente pueda ofrecer algo mejor a un jugador?”: “No, el Atleti hoy te ofrece un club que está en constante expansión, estadio nuevo, ciudad deportiva nueva, ha llegado a dos finales de Champions en tres años, peleó el año pasado por LaLiga hasta el final, ganó una Liga… Hay clubes que están por delante porque llevan más años y el Atleti quiere llegar a ese nivel. Está a un gran nivel, se nota en la gente, que quiere mejorar y ojalá podamos mantener esa regularidad ahí arriba. Cada vez más futbolistas quieren venir al Atleti. También nosotros podemos mejorar más crecer, buscar esa regularidad que nos ha faltado en la temporada, ser solido allá arriba siempre, sin altibajos. Por eso es fundamental para mí que Griezmann se mantenga aquí, con él es mucho más fácil, jugador diferente, genio, y los campeones son los que tienen esos jugadores diferentes. Ojalá no sólo se mantenga sino que vengan más”.

Champìons, feeling: “Nosotros queremos llegar a otra final. Claro que vamos partido a partido. Hoy y ayer ya estamos pensando en el próximo partido. Y siempre va a ser así vivimos ese partido a partido pero nuestro objetivo es llegar a la final. Queremos ahí otra vez, hay muchísima ilusión en el vestuario, creemos con mucho respeto también, por eso lo vamos a dar todo por alcanzarla, vamos con todo”.

Derrota Leicester 4-2. “No es normal ese resultado. Ellos son muy sólidos. El míster nos da a nosotros todos los partidos masticados, como juegan, atacan, defienden, como hay que cuidarse para que no nos hagan gol para que podamos llegar al partido de la mejor forma. Tienen jugadores muy peligrosos arriba. Nosotros queremos ganar en casa y no encajar goles. Al Sevilla le eliminaron así. Debemos estar muy atentos. Será una eliminatoria muy competida”.

Vardy: “Sera un reto para mí y también para él”.

Mahrez: “Si él quiere, puede llegar a ser el nuevo Hazard”.