NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Olympiacos dejó escapar el alirón tras empatar ante Kerkyra

El líder saca seis puntos al segundo, el PAOK, con dos jornadas por disputarse. Un punto en la próxima jornada le da el título, Didac Vila marcó para un enrachado AEK

MadridActualizado a
Los jugadores celebran un gol de Olympiacos en una imagen de archivo.
LATO KLODIANINTIME SPORTS

El Olympiacos dejó escapar una gran oportunidad de cantar el alirón a falta de dos jornadas para el término del campeonato griego. El equipo más laureado de Grecia empató frente al Kerkyra (1-1), lo que sumado a la victoria del PAOK contra Panathinaikos (3-0) hace que las cosas se aprieten un poco más en la cabeza. El líder aventaja en seis puntos al segundo, que tiene una sanción federativa de tres puntos, y si Olympiacos suma un punto en cualquiera de los partidos que le restan para el término de la liga, se alzará campeón. De hecho, podría conseguirlo la próxima semana como local en la visita del débil Giannina.

Porque Olympiacos ha bajado mucho su rendimiento en los últimos meses. Parecía que sería campeón mucho antes, pero se ha complicado la vida. Frente al Levadiakos, que se juega la salvación, debía ganar para ser campéon, pero empató y gracias. Se adelantó Vasiliou para los locales y Cardozo marcó el 1-1 en el minuto 89. Mientras, el PAOK, segundo en discordia, pudo con Panathinaikos (3-0) y espera un milagro para ser campeón. Si finalmente, como parece, Olympiacos alza el título, sería su séptimos seguido y el 43 en todas su historia.

Por otra parte, el AEK de Atenas que dirige Manolo Jiménez sigue enrachado. Goleó al Kerkyra por un contundente 5-0 con más protagonismo español. Y es que el lateral Didac Vila marcó el tercero de los suyos para seguir quinto en la tabla y meter presión a los equipos de arriba en la pugna por la Europa League.