NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - LEVANTE

El Levante quiere restar otra semana al ascenso

El líder llega hoy (18:00 Movistar Partidazo) a un Coliseum que se juega el playoff. Molina estuvo cerca de Orriols antes de llegar a Getafe.

Actualizado a
Aunque no está siendo su mejor temporada en el aspecto goleador, Morales, el ‘comandante’ granota, es fundamental en ataque.
Alberto Iranzo / Diario AS

Partido de Primera en el Coliseum (sigue el encuentro en directo en AS.com). Lo fue hace unos meses y lo puede ser dentro de otros pocos. Hoy, la categoría es otra, pero el aroma es partido grande. Getafe y Levante partieron de inicio en igualdad de condiciones. Los dos venían de arriba y se dirigían al mismo sitio. Y a día de hoy unos están a punto de llegar y otros ya veremos si llegan. Porque lo del ascenso granota es cuestión de semanas. Falta ponerle día y hora a la vuelta a Primera de un equipo que se está paseando por Segunda de una manera casi insultante. De inicio se preveía a los azulones como compañeros de viaje, incluso con la llegada de Bordalás se acrecentó dicha previsión, pero en estos momentos la realidad es que al Geta le queda mucha sangre que sudar todavía.

Ampliar

Los madrileños no pueden fallar en casa si quieren asegurar sus opciones de un playoff cada día más caro. La pelea está siendo descomunal en el tren de la promoción. Por delante, una locomotora que de la mano de los goles de Roger, las paradas de Raúl, la magia de Espinosa, la batuta de Campaña, los puñales de Jason y Morales y los muchos tantos adjetivos que se podrían ir colocando hasta el punto de que están a punto de agotarse. Del Geta se podría, o se debería mejor dicho, decir lo mismo, pero se está quedando por el camino.

Muñiz tendrá hoy que recomponer su zaga. Hay que suplir al capitán Pedro López. Dos vías: recambio natural con Iván o desplazar a Rober Pier a la derecha. Ayer probó con la primera. El resto, teniendo en cuenta que podría haber alguna sorpresa, el once ser más o menos el habitual. Igualito que Bordalás, que parece que podría repetir el mismo equipo de semanas atrás. Los azulones confían en el buen momento de Chuli para tumbar al líder. También en Jorge Molina, que estuvo cerca de Orriols antes de llegar al Coliseum. El tiempo dirá si termina arrepintiéndose de su decisión. En breve lo sabremos.

Casi 500 levantinistas estarán en el Coliseum de Getafe

El Levante no estará solo en el Coliseum Alfonso Pérez. Finalmente serán casi 500 granotas los que apoyen en directo al equipo desde la grada. El desplazamiento oficial de la Delegación de Penyas se cerró con siete autobuses completos y un total de 430 packs retirados de bus más entrada. Cabe recordar que el club financió el viaje a los aficionados por lo que estos únicamente tuvieron que pagar los 20 euros de la entrada. La caravana azulgrana pondrá rumbo a la capital de España esta mañana a las 11:00 horas desde el Ciutat y regresarán tras el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario