NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4-DORTMUND 1

El Bayern arrasa al Dortmund y Lewandowski da el susto

El equipo de Ancelotti no tuvo piedad en el clásíco alemán. La mala noticia la protagonizó Lewandowski, que se marchó lesionado en el hombro.

Actualizado a
El Bayern arrasa al Dortmund y Lewandowski da el susto
ASTV

El Bayern está más listo que nunca para recibir al Real Madrid el próximo miércoles, así lo puso a prueba en el clásico alemán que le enfrentó al Borussia. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se impuso por 4-1 y con mucha facilidad a un pobre Dortmund, que no fue rival en ningún instante del partido. El campeón alemán, en cambio, dio un nuevo golpe sobre la mesa y demostró que los tiempos en los que las abejas lograban plantarle cara al Bayern son del pasado. Cuando el gigante bávaro está bien, no tiene rival en la máxima competición germana. Ahora busca encontrarlo en Champions.

El Bayern necesitaba reivindicarse tras la derrota sufrida ante el Hoffenheim (1-0), salió mordiendo y tardó tan sólo diez minutos en marcarle dos tantos al Dortmund. Ribéry subió el primero a centro de Lahm y Lewandowski anotó el segundo ante su exequipo a través de un libre directo que puso al Borussia contra las cuerdas. El Bayern mandaba y lo reflejó en el luminoso del Allianz. Superaba a los de Tuchel en todos los aspectos, pero cuando todo apuntaba a goleada para los muniqueses, llegó Guerreiro para calmar los ánimos. El internacional portugués se aprovechó de una mala entrega de Vidal y batió a Ulreich con un gran disparo desde la frontal de área. Robben pudo haber subido el tercero en varias ocasiones, pero no estuvo fino en la ejecución y dejó con vida a las abejas.

Los que conocen al astro holandés saben que no se rinde y así fue. Nada más comenzar la segunda mitad, Robben volvió a hacerse con el esférico en banda, firmó su jugada típica hacia la frontal del área y finalmente terminó batiendo a Bürki con un zurdazo ajustado al palo. Los de Tuchel pudieron volver a recortar en un mano a mano de Aubameyang con Ulreich, pero Boateng estuvo atento y despejó el esférico en la línea. Lewandowski no tuvo compasión en el otro lado. Bürki le hizo penalti en un mano a mano con el polaco y el ariete muniqués no perdonó. Pero lo que parecía ser una tarde redonda para el Bayern terminó torciéndose precisamente por Lewy, quien tuvo que ser sustituido debido a problemas en el hombro. Aun no se conoce el alcance de la lesión.