NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - SEVILLA AT. | LUIS PÉREZ

"Los valores del Sevilla son entrega, pasión y respeto"

Luis Pérez volverá a cruzarse con el Sevilla Atlético el próximo domingo, tras estar diez años en la cantera hispalense. Pide el apoyo de la afición y confía en lograr la salvación.

Actualizado a
"Los valores del Sevilla son entrega, pasión y respeto"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El lateral derecho Luis Pérez (Utrera, 1995) volverá a cruzarse con el Sevilla Atlético el próximo domingo, tras estar diez años en la cantera hispalense. Pide el apoyo de la afición y confía en lograr la salvación con el trabajo del equipo y de Alberto Toril.

¿Cómo está el grupo con el descenso a tres puntos?

El equipo está confiado de que tiene que sumar este domingo los tres puntos e ir a por el partido en casa. Esperamos que la afición nos apoye porque es un momento delicado del curso. Todos debemos creer en el trabajo que se está realizando.

¿Qué les ha llevado a esta situación?

Por circunstancias estas cosas ocurren en el fútbol y los profesionales debemos saber revertirlas. Ahora estamos a tres puntos del descenso y hay que ser conscientes de ello. Contamos con dos partidos seguidos en el Martínez Valero y debemos saber aprovecharlo.

¿Se sintió señalado por esa pérdida de balón a la que que aludió Toril y que derivó en el córner que dio paso a la derrota en Córdoba?

La verdad que no, pero sí es cierto que me sentí un poco mal por esa acción. Yo estoy en el Elche para aprender y para trabajar, tengo 20 años. Intenté ceder la pelota a Juan Carlos y me equivoqué. Dudé de si tenía que hacerlo o echarla fuera. Tomé una mala decisión. No he hablado con el entrenador de esa jugada, pero soy consciente de que tengo que mejorar en ese aspecto.

¿Cuenta el entrenador con el respaldo firme del vestuario?

Por supuesto, seguimos confiando en nuestro entrenador y en nuestro juego desde el principio. Así será hasta final de Liga. Debemos continuar en esta linea porque creemos en nuestro entrenador, creemos en su mensaje.

Hay, al menos, 15 jugadores con los que coincidió en la cantera del Sevilla que ahora están en el filial...

Sí, es cierto que hay mucha gente en el Sevilla Atlético con la que estuve en esa gran cantera. Mantengo una buena amistad con muchos. Me gustaría jugar ante mis ex compañeros.

¿Con quién mantiene mejor relación?

Tengo buena amistad con todos. Especialmente con Joaquín Matos, que es de mi pueblo (Utrera). También con Juan Jesús o David Carmona. Me alegro de que Sergio Rico o David Soria estén en la primera plantilla.

Un filial es una caja de sorpresas, ¿es el peor rival en este momento?

No, a un filial le puede salir un partidazo o al contrario. El Sevilla Atlético es un equipo alegre y le puede salir el día hacia cualquier lado. Ellos llegan en un buen momento. La juventud tiene sus pros y sus contras.

El Elche cuenta con muchas bajas de medio campo hacia adelante. ¿Les afectarán?

No porque creo que cualquier compañero puede jugar y hacerlo bien. Estamos todos metidos y desde un principio hay mucha competencia. Y, además, buena.

¿Cómo resume sus diez años como canterano del Sevilla?

Fueron diez años en los que contacté con muchos entrenadores con los que sigo hablando. Lo mejor que me llevé fueron los valores del Sevilla: entrega, pasión y respeto. Llegué allí con 12 años, en el paso a infantiles, procedente de la Escuela de Utrera.

¿Tuvo contacto con Monchi? ¿Qué opina de su adiós?

No tuve mucho trato con él, pero sí con Miguel Ángel Gómez que está en la sombra y su labor es también muy buena. La labor de Monchi ha sido encomiable y será muy difícil repetir lo que él ha hecho por el Sevilla.

Y el Real Jaén atraviesa por un momento crítico. ¿Qué siente?

Ya lo viví el año pasado. Esta temporada es más crítico aunque ahora ha entrado un inversor. Estuve cinco meses sin cobrar y cada vez me decían una cosa distinta. Hay gente que se ha llevado dinero. A mí me deben y tengo un reconocimiento de deuda de la AFE, aunque no voy a reclamarlo porque quiero ayudar al Real Jaén de esa manera.

¿Cumplirá su contrato de tres años con el Elche?

Firmé una temporada más dos opcionales para el club. Me gustaría seguir, si bien ahora no es momento de pensar en eso. Depende del Elche, no de mí.

Por último, ¿qué le diría a la afición del Elche para el partido del domingo?

Le pido que venga y nos apoye porque es un momento bastante importante. Nos jugamos no metermos abajo y el Martínez Valero tiene que ser un fortín. La afición es soberana, pero ahora mismo les pido que nos ayude.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario