NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

14 meses entre el 1-5 de Balaídos y el 1-4 del "Peter vete ya"

El Valencia de Nuno dio un golpe en la mesa en Balaídos el 7 de noviembre de 2015 al ganar 1-5. El 3 de enero de este año cayó 1-4, en Copa, y se cantó el "Peter vete ya"

Actualizado a
Voro.
ALBERTO IRANZO

El fútbol y en especial el Valencia caminan a una velocidad endiablada. Los partidos se suceden, las noticas se agolpan y lo que puede parecer que hace un mundo quizás no ha pasado hace tanto.Y lo cierto es que los enfrentamientos entre el Valencia y el Celta han tenido una especial importancia en el devenir de las dos últimas temporadas.

Uno de los partidos que con más satisfacción recuerda el aficionado valencianista en la última época fue el 1-5 que obtuvo en Balaídos la temporada pasada. Fue el 7 de noviembre de 2017. El Celta llegaba como equipo revelación y el Valencia andaba todavía pagando el sobreesfuerzo de la previa de la Champions contra el Mónaco. Los ché, con Nuno como técnico, fueron de víctimas pero dieron un golpe en la mesa ganando 1-5 con dobletes de Alcácer y Parejo y otro tanto de Mustafi.

La temporada no acabó bien para el Valencia y tampoco empezó bien esta temporada. Solo 14 meses después, ya habían pasado por el banquillo Nuno, Neville, Ayestarán, Voro, Prandelli y era de nuevo Voro el que debutaba, en Copa, contra el Celta. La crisis era profunda y el Celta hurgó en la herida al ganar 1-4 en Mestalla. Fue el 3 de enero de 2017 y fue la primera vez que Mestalla cantó al unísono el "Peter vete ya", posicionándose claramente en contra de la gestión de Meriton en el Valencia.