NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Estudiantes de Caracas 2-3 Sol de América: goles, resumen y resultado

El conjunto de Asunción se impuso a domicilio en un duelo de numerosas ocasiones, ida y vuelta y emociones gracias a un combativo equipo venezolano
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Erick Ramirez (L) of Venezuela's Estudiantes de Caracas celebrates with teammates after scoring against Paraguay's Sol de America during their Copa Sudamericana 2017 football match held at the UCV Olympic stadium in Caracas, Venezuela, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
FEDERICO PARRAAFP

Actualiza el contenido

Final: Estudiantes de Caracas 2-3 Sol de América

Sol de América se llevó el triunfo en el tramo final sobre un combativo Estudiantes, que a pesar de sus limitaciones dejó buenos momentos de juego y futbolistas interesantes a seguir. El conjunto guaraní, no obstante, pudo lograr una ventaja mayor. Aún así, debe dar por bueno el resultado obtenido, ya que recibió el empate cuando apenas restaban diez minutos para el pitido final.

Segundo tiempo: Estudiantes de Caracas 2-3 Sol de América

Cesar Villagra (R) of Paraguay's Sol de America celebrates after scoring against Venezuela's Estudiantes de Caracas during their Copa Sudamericana 2017 football match held at the UCV Olympic stadium, in Caracas, Venezuela, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Ampliar
Cesar Villagra (R) of Paraguay's Sol de America celebrates after scoring against Venezuela's Estudiantes de Caracas during their Copa Sudamericana 2017 football match held at the UCV Olympic stadium, in Caracas, Venezuela, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRAFEDERICO PARRAAFP

90+1. Muchos espacios para Sol de América cuando se alcanza el tiempo de descuento.

88'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILLAGRA PARA SOL DE AMÉRICA!! Se plantó sólo ante Forero y marca con un potente disparo

83'. ¡¡¡CASI SOL DE AMÉRICA!! DE NUEVO GANÓ LA PARTIDA AÉREA y Franco no es capaz de finalizar, la pelota pegó en el poste.

81'. Mucho mérito de Renauro a la hora de realizar las sustituciones correctas. Cambió el partido, sobre todo con Halley muy activo en el puesto de extremo diestro.

CAR322. CARACAS (VENEZUELA), 06/04/2017.- Jugadores de Estudiantes de Caracas celebran un gol de Erick Ramírez (3d) contra Club Sol de América hoy, jueves 6 de abril de 2017, durante un partido entre Estudiantes de Caracas de Venezuela y el Club Sol de América de Paraguay en partido del grupo 6 de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en Caracas (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
Ampliar
CAR322. CARACAS (VENEZUELA), 06/04/2017.- Jugadores de Estudiantes de Caracas celebran un gol de Erick Ramírez (3d) contra Club Sol de América hoy, jueves 6 de abril de 2017, durante un partido entre Estudiantes de Caracas de Venezuela y el Club Sol de América de Paraguay en partido del grupo 6 de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en Caracas (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZCRISTIAN HERNANDEZEFE

80'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTUDIANTES!!! Gran pase de Halley desde línea de fondo y termina la acción en el área pequeña Eric Ramírez.

75'. Se marcha un destacado Eric Ramírez, exhausto tras un partido muy exigente, y agota los cambios Estudiantes

72'. Parecen muy cansados los jugadores visitantes y eso lo aprovecha Estudiantes para imponerse en la mayoría de lances. Se marcha Mendieta y entra Garay en Sol de América.

69'. De nuevo protagonista Eric Ramírez. Gran acción individual desde la izquierda, no encontró a ningún compañero y finalizó con un peligroso disparo.

63'. Se ha sacudido el dominio el equipo de Caracas y busca la forma de superar a la zaga contraria para buscar un empate que les permita viajar con ciertas esperanzas a Asunción.

58'. Dos cambios en Estudiantes. Entran Halley y Ríos. Busca la forma de dar más mordiente al ataque el técnico local.

56'. Gran internada de Piña por el sector izquierdo y provoca una falta peligrosa en el borde del área.

52'. ¡¡PERDONA GIMÉNEZ!! Se plantó en un claro mano a mano ante Forero y manda la pelota fuera. ¡Era un gol cantado!

49'. Mantiene su superioridad Sol de América, juega en campo rival y sufre continuas faltas. El ritmo de juego es muy lento en este tramo.

47'. Arranca con dureza el partido Estudiantes para intentar frenar la ofensiva del equipo de Asunción.

46'. ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!! ¿Conseguirá Estudiantes sacar un resultado positivo o incrementará su ventaja Sol de América?

Descanso: Estudiantes de Caracas 1-2 Sol de América

Sol de América se marcha con ventaja en el marcador después de remontar el gol inicial de Eric Ramírez, jugador de 18 años que ha dejado excelentes sensaciones. No obstante, el conjunto guaraní se ha mostrado muy superior y la ventaja podría ser más amplia de no ser por un inspirado Forero bajo palos.

Primer tiempo: Estudiantes de Caracas 1-2 Sol de América

45+1. Remate de Buitrago con un libre directo en el borde del área que pega en la barrera. Excelente opción para Estudiantes sin consecuencias.

41'. No se conforma Sol de América y busca un tanto que incluso les permita encarar con más tranquilidad el duelo de vuelta.

36'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL GÍMENEZ!!! No falla desde los once metros y completa la remontada de Sol de América.

34'. Penalti muy claro de Bolívar, llegó tarde y se llevó al rival por delante. Franco queda muy dolido en el césped.

31'. Vuelve a rozar el gol Sol de América. Mareco no pudo impactar como quiso la pelota tras saque de córner y la opción se perdió. 

26'. Se juega en campo de Estudiantes, comienzan los paraguayos a imponerse y los de Caracas repliegan.

21'. Es un festival de ocasiones de gol. Espectacular remate de chilena ahora de Eric Ramírez para los locales que se marcha por alto.

17'. ¡¡Excelente parada de Forero!! Nueva opción de gol para el equipo guaraní por medio de Franco y el meta local reacciona de la mejor forma.

16'. ¡¡¡CASI MARCA ISAAC DÍAZ!! Remató libre de marca a la salida de un córner. Sufre la defensa de Estudiantes.

14'. Ambos equipos generan opciones de gol con facilidad. Apenas existe juego en la medular y alcanzan el área con pocos pases.

8'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE SOL DE AMÉRICA!!! Marcó a puerta vacía Giménez, geníal Díaz para dejar sólo a su compañero y queda muy dolorido tras chocar con el portero.

5'. ¡¡¡GOOOLAAAAZOOO DE RAMÍREZ!!! ESPECTACULAR EL REMATE ELEVADO PARA SUPERAR AL PORTERO. Nada pudo hacer Silva. Sorprende Estudiantes

2'. El estado del terreno de juego es muy malo. El balón bota de manera muy irregular y complica los controles en cada pase.

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDOO!!! Día que se recordará en la entidad de Estudiantes.

Última hora: Estudiantes de Caracas vs Sol de América

Once inicial confirmado en Estudiantes: Forero, Fuentes, Florez, Bolívar, Sampedro, Piña, Buitrago, Vielma, Márquez, Eric Ramírez y Luis Ramírez.

Once de Sol de América: Silva, Mareco, Mendieta, Velázquez, Vargas, Claudio Vargas, Duré, Giménez, Rojas, Franco y Díaz.

45 minutos para el inicio: En las horas previas se había comentado que la disputa del partido podría correr peligro después de los incidentes en las manifestaciones de los últimos días en la capital venezolana. Sin embargo, la previa del partido avanza con normalidad.

Menos de una hora para el inicio: Los jugadores de los dos equipos ya se encuentran en el estadio, listos para iniciar el calentamiento y afrontar su estreno en la Copa Sudamericana 2017.

Previa del Estudiantes de Caracas vs Sol de América

El duelo entre venezolanos y paraguayos, dos equipos pocos experimentados a nivel continental y con la curiosidad de que el conjunto de Caracas disputa la segunda división de su país. Por el contrario, el equipo de Asunción ya disputó la pasada edición y plantó cara ante Atlético Nacional en una vibrante ronda.

Estudiantes de Caracas

Anclados en la Segunda división tras la decepcionante última temporada, en la que sin embargo se ganaron con esfuerzo y algo de suerte el boleto a la Copa Sudamericana, Estudiantes parte como el débil de la llave de primera ronda de la competición continental. "Hay que intentar interpretar y aceptar la realidad que estamos viviendo e ir a ganarles como David ganó a Goliat", dijo Renato Renauro, director técnico de la escuadra local.

Renauro lo reconoce y traslada la "obligación de ganar" a su rival, pero matiza estas declaraciones asegurando que jugarán con ilusión y que por la cabeza de sus dirigidos "pasa solo ganar".

AS a seguir: Luis Ramírez, joven centrocampista de 20 años, fue una de las piezas más importantes del equipo en las dos últimas temporadas en la Primera división y esta campaña la situación no ha cambiado. Un lujo para el club que una joven promesa como él se haya mantenido en la entidad.

Sol de América

El Sol de América se instaló en la capital venezolana la tarde del martes y de inmediato realizó ejercicios sin balón en un espacio cerrado del hotel donde se concentra. El 'Danzarín' viene de caer como local ante el Olimpia en la Liga paraguaya, pero el capitán del Estudiantes no se fía de este resultado y recuerda que antes este equipo ha triunfado por goleada.

"Hemos visto mucho (de Sol de América) y cada vez que lo vemos se nos quitan las ganas de dormir, porque la verdad es que vamos a pelear con un rival duro", afirmó Vielma. Por la visita solo resta dilucidar si el entrenador argentino Fernando Ortiz dará descanso a los habituales o por el contrario usará su once de lujo ante el modesto equipo venezolano.

AS a seguir: Martín Giménez nada más llegar al club se ha asentado de maravilla tras pasar por otros dos clubes en apenas cuatro meses. Finalizó el año 2016 en Arsenal de Sarandí, empezó el 2017 con Unión San Felipe en la segunda división chilena y ahora quiere aprovechar esta excelente oportunidad para demostrar su clase. Ya ha marcado cuatro goles en el campeonato de liga.